La presidenta del Congreso, Ana Pastor, escucha a la vicepresidenta cuarta, Gloria Elizo, en un Pleno reciente
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, escucha a la vicepresidenta cuarta, Gloria Elizo, en un Pleno reciente - Jaime García
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pastor lamenta su «ingrato» trabajo en los Plenos: «Bastante tiene una que soportar»

La presidenta de la Cámara Baja pierde la paciencia con sus señorías: «Les pido que tomen asiento y siguen de pie»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La falta de educación de algunas de sus señorías ha acabado por enojar este jueves a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, cansada de pedir a los diputados que tomen asiento cuando comienzan las intervenciones en el Pleno y guarden silencio durante las mismas.

«Este trabajo es bastante ingrato en estos momentos, bastante, desde luego, tiene una que soportar», ha lamentado ante sus señorías. «Les pido que tomen asiento y siguen de pie. Les pido que guarden silencio y siguen hablando», ha recriminado, después de haber pedido en varias ocasiones, sin éxito, a sus señorías que guardaran la compostura.

Transcurría el debate sobre la PNL presentada por el PSOE sobre conciliación y corresponsabilidad y la gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la queja que ha lanzado la propia oradora que intervenía en el debate, la portavoz de Igualdad de Podemos.

Sofía Fernández Castañón.

«No sé si a la presidenta le molesta el ruido pero a mí sí», ha señalado desde la tribuna de oradores, ante los comentarios de fondo constantes que se producián en el Salón de Plenos. Pastor se ha visto entonces cargada de razones para reprender públicamente a los diputados.

«Hace tan solo cuatro minutos he recordado a sus señorías que guarden silencio. Si la presidenta tiene que llamar a sus señorías al silencio cada cinco minutos no terminaremos el Pleno, pero si ver todo es una falta de respeto», ha censurado Pastor con visible enfado.

Ver los comentarios