El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - EFE

La Moncloa reconoce «preocupación» por la citación de Rajoy como testigo en el juicio de la Gürtel

El entorno del presidente confiesa que no se esperaba esta decisión por mayoría del tribunal del caso Gürtel

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noticia de la citación de Mariano Rajoy como testigo en el caso Gürtel, decidida por la mayoría del tribunal al considerar necesaria su declaración para arrojar luz sobre la supuesta caja B del Partido Popular, no se esperaba en el Palacio de La Moncloa. La primera reacción oficial fue casi inmediata, lo más plana y previsible posible. Fuentes próximas al presidente subrayaron a ABC que desde el Gobierno se respetan todas las decisiones judiciales y se ofrece toda la colaboración a la Justicia. Pero tras el primer trago, por la tarde ha llegado la confesión de cierta «preocupación» en el entorno del presidente por el contratiempo que supone esta citación.

En La Moncloa han explicado que desde el Gobierno nunca se comentan las decisiones judiciales, no lo ha hecho en otros casos y por tanto tampoco lo iban a hacer en este.

A partir de ahí, las fuentes consultadas han señalado que el Gobierno siempre respeta las decisiones que tomen los tribunales de Justicia y siempre ha estado dispuesto a colaborar con la Justicia, como no podía ser de otra manera.

Respecto a la posibilidad de que Rajoy acuda a declarar como testigo ante el tribunal, desde La Moncloa no se ha desvelado cómo se actuará, pero sí que se ha recordado que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite al presidente del Gobierno declarar desde su despacho.

Ver los comentarios