Imagen de la fachada de la sede de los críticos en Ferraz
Imagen de la fachada de la sede de los críticos en Ferraz - EFE

La gestora acusa a los sanchistas de «usurpar» la imagen del PSOE

Emprende acciones «judiciales» contra los críticos que abrieron una sede en Ferraz, 10

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acción, reacción. La gestora que dirige el PSOE ha emprendido acciones «estatutarias, administrativas y judiciales» contra los críticos que han abierto una sede en el número 10 de la calle madrileña de Ferraz, a escasos 650 metros de la sede del partido, situada en el 70. La comisión que lleva las riendas del partido desde la caída de Pedro Sánchez considera que la plataforma «Recupera PSOE» ha usurpado la imagen de la formación, según informaron a ABC fuentes socialistas.

No es el único paso contra el grupo de militantes que trata de aglutinar a nuevos afiliados ante las fechas decisivas que afronta el PSOE en los próximos meses, con el decisivo Congreso Federal en el horizonte, del que saldrá el próximo secretario general del partido.

Los servicios jurídicos del PSOE ya trabajan en busca de «medidas» con las que «velar por los derechos de la militancia» y del PSOE. Fuentes socialistas sitúan a los afines a Pedro Sánchez detrás de este movimiento que promueve la afiliación.

La fachada del local de este grupo de militantes anima a los ciudadanos a que se afilien al PSOE con unos enunciados en color rojo. «Que nadie decida por ti», pide el mensaje de los críticos, que va acompañado por el logo de la plataforma, un sobre rojo en cuyo interior figura el nombre de la iniciativa: «Recupera PSOE», también en color rojo.

Aportaciones voluntarias

Este choque -un nuevo frente entre la gestora y los sanchistas- se ha precipitado tras conocerse la apertura de la sede de los críticos en Ferraz, 10. El alquiler del inmueble se financia «con aportaciones voluntarias de militantes» del partido, según explica la propia plataforma en su cuenta de la red social Twitter. «Recupera PSOE» asegura que esta cantidad de dinero es «asumible por decenas de compañeros que aportan voluntariamente».

Los críticos también añaden que no actúan «contra nadie». Aun así, sus mensajes en la red social apuntan siempre contra la misma diana -la gestora- y defienden los postulados de Sánchez, quien dimitió como secretario general del PSOE después de que el Comité Federal rechazara su intento de convocar primarias para elegir de inmediato al líder del partido. Fuentes cercanas al antiguo secretario general, que aún no ha desvelado si competirá para liderar al PSOE, descartan que él esté detrás de la iniciativa.

La gestora presidida por Javier Fernández se reúne hoy y tiene previsto convocar (previsiblemente para el 14 de enero) el próximo Comité Federal, la reunión del máximo órgano del partido entre congresos en el que se establecerá la fecha del Congreso Federal que decidirá quien liderará al PSOE.

Ver los comentarios