EspañaSánchez: «Todas las Constituciones europeas tienen un artículo 155 para defenderse de los secesionistas»

El secretario general del PSOE, ha añadido que «nunca ha habido en la historia política de España un autogobierno tan intenso y profundo como el de Cataluña»

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el problema de Cataluña no es España, sino «sus malos gobernantes», «aquellos que hacen de la división social, de la confrontación territorial y de la ilegalidad la forma de hacer política».

En su intervención en la clausura del 13 Congreso regional ordinario del PSOE de Madrid, Sánchez se ha referido al 155 y ha asegurado que todas las constituciones europeas tienen «su propio artículo 155» para hacer frente a estos «embates unilaterales de intentar quebrar la unidad territorial de cada uno de los estados miembros».

No obstante, ha añadido que «si el 155 se activa en España dependerá de la decisión última del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont».

Sánchez ha asegurado que «nunca ha habido en la historia política de España y singularmente de Cataluña un autogobierno tan intenso y profundo» como el que ha reconocido la Constitución de 1978.

Además, se ha mostrado convencido de que «nadie ha hecho tanto contra el autogobierno de Cataluña como el secesionismo».