Federico Trillo
Federico Trillo - ABC

Trillo y Pujalte niegan irregularidades por el cobro de asesorías

Ambos aseguran que cumplieron con todos los requisitos legales y sus obligaciones fiscales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El embajador de España en Londres, Federico Trillo, ha negado este miércoles que su despacho profesional, Estudio Jurídico Labor, haya cometido irregularidad alguna en la prestación de servicios de asesoría a la empresa Grupo Collosa, con quien mantuvo relación económica entre 2006 y 2008.

El embajador ha emitido este comunicado después de que el «El País» publicara que Hacienda ha enviado a Anticorrupción información sobre un pago de 354.600 euros del Grupo Collosa en sus tiempos de diputado. En este sentido, Trillo aclara que su despacho nunca ha intervenido en ningún tipo de concesión o autorización de administraciones públicas.

Asimismo, Vicente Martínez-Pujalte –a quien se atribuye un cobro de 75.000 euros– ha explicado a ABC que asesoró al entonces consejero delegado de la sociedad matriz de Collosa, Mario Armero, y que los ingresos recibidos los declaró tanto a Hacienda como al Congreso.

Ambos han asegurado que no han recibido ninguna comunicación ni de la Agencia Tributaria ni de la Fiscalía Anticorrupción.

Ver los comentarios