Carme Chacón, en una imagen de archivo
Carme Chacón, en una imagen de archivo - Óscar del Pozo
Crisis en el PSOE

Chacón pide a Sánchez que haga «méritos» para ganar las próximas elecciones

«Yo apoyo a Pedro Sánchez, que es el secretario general del PSOE, y a Susana Díaz, que es la presidenta de Andalucía»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, que en las últimas semanas ha tomado distancias con el actual secretario general, Pedro Sánchez, y ha vuelto con Susana Díaz, ha afirmado este jueves que apoya por igual a ambos dirigentes en plena crisis de liderazgo.

«Yo apoyo a Pedro Sánchez, que es el secretario general del PSOE, y a Susana Díaz, que es la presidenta de Andalucía y la secretaria general» de esta comunidad autónoma, ha dicho, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia. Y ha vinculado su apoyo a Sánchez a que el PSOE haga «méritos» para ganar las próximas elecciones generales.

La exministra ha dicho que las polémicas internas sobre quién debe ser el candidato socialista a las elecciones generales «no interesan nada al ciudadano», por lo que ha pedido ser «un poco más responsables» y no hacer de la política «una especie de salsa rosa».

Tras insistir en varias ocasiones en que conoce bien a Susana Díaz y alabar su gestión, ha afirmado que lo único que tiene en la cabeza la dirigente andaluza es seguir sacando a los 9 millones de andaluces de la crisis «con Justicia» y con un proyecto que ha demostrado que es posible la mejoría económica «sin recortes ni privatizaciones».

Lo cierto es que Carme Chacón nunca se fue del todo del entorno de Susana Díaz. Su relación se forjó en aquel duro 37 Congreso del PSOE, en febrero de 2012 en Sevilla, cuando era Susana Díaz la que recopilaba avales para que la catalana derrotara a Alfredo Pérez Rubalcaba en el pulso por la Secretaría General. Luego, ella se refugió en el escaño del Congreso hasta que en 2013 se fue a dar clases a una Universidad de Miami.

Precisamente por esa especial relación suya con Estados Unidos -vuelve allí este domingo hasta principios de febrero- llamó la atención la pasada semana su ausencia en la delegación del PSOE que acompañó a Pedro Sánchez en su visita a Washington para explicar el programa económico. Además, ella es la responsable de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva de Sánchez por recomendación expresa de Zapatero.

Precisamente, Chacón apareció junto a Zapatero en un acto de repulsa de los atentados de París celebrado frente a la embajada de Francia en Madrid. Mientras, Pedro Sánchez lo hizo en compañía de otros dirigentes del Partido Socialista.

Ver los comentarios