poster Vídeo

Detenidos seis neonazis tras el boicot en Génova

Según los testigos, fueron diez personas disfrazadas de presos, que provocaron alguna caída entre los seguidores de los populares

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos alborotadores disfrazados de presos lanzaron la noche del domingo botes de humo en los alrededores de la calle Génova de Madrid y provocaron un susto entre los simpatizantes del Partido Popular que seguían la comparecencia del presidente de esta formación, Mariano Rajoy.

Al parecer y según algunos testigos, fueron unas diez personas que iban disfrazadas de presos, con trajes a rayas blancas y negras, los que lanzaron botes de humo, lo que provocó carreras y alguna caída entre los seguidores del PP que se habían concentrado frente a la sede.

El suceso ocurrió en la confluencia de las calles Génova y Argensola, mientras el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, se dirigía a los militantes y simpatizantes de su formación desde el balcón de la sede del partido, para agradecerles su apoyo y felicitarles por la victoria en las elecciones.

«Han intentado reventar esto», explicó uno de los testigos mientras la Policía cortaba la calle Argensola durante unos minutos para identificar a los retenidos.

Según dijo un agente de la Policía a Efe, los alborotadores arrojaron entre el público «botes bengala», que no son tóxicos pero cuya explosión produce alarma y puede provocar una estampida, algo que no sucedió.

Seis detenidos

Por este suceso, la noche del domingo se detuvo a seis personas, entre ellas un menor, del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid . Según han informado a Efe fuentes policiales, entre los arrestados se encuentra la portavoz del colectivo Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz.

Ver los comentarios