poster Vídeo
Pablo Iglesias vota en el IES Tirso de molina Vallecas - ISABEL PERMUY

Pablo Iglesias habla de una «nueva transición» y pide la «máxima participación»

El líder de Podemos ejerció su derecho al voto pasado el mediodía en el IES Tirso de Molina de Vallecas, en Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se mostró este domingo convencido de que su partido ha dado una «lección democrática» desde que aterrizó en el escenario político, como a su juicio harán hoy los ciudadanos, y deseó que en la jornada de hoy se registre la «máxima participación». Iglesias ejerció su derecho a voto pasadas las 12.30 horas en el IES Tirso de Molina de Vallecas, en Madrid.

El candidato de Podemos llegó rodeado de una nube de espontáneos que gritaban «presidente, presidente», mientras otras personas se quejaban por la gran cantidad de público que les impedía ejercer con normalidad su derecho a voto.

El líder podemista aseguró minutos después de votar que se está viviendo «una jornada electoral histórica» y que «a partir de esta noche seguramente nuestro país va a cambiar». «Sólo puedo desear la máxima participación», dijo Iglesias, que llegó acompañado por el número tres por Madrid, Iñigo Errejón, y la número cuatro, Irene Montero.

«Hay un antes y un después, nuestro país está viviendo una nueva Transición. Estoy convencido de que los ciudadanos de nuestro país van a dar una lección democrática en el día de hoy. Es maravilloso vivir esto», agregó, para pedir seguidamente «que vote todo el mundo», porque hoy «es un día muy feliz». Preguntado por si está nervioso, contestó que no.

«Tenemos la sensación de que hemos hecho los deberes, que los hemos hecho bien, y ahora lo fundamental es que vote el mayor número de gente posible. Todos los votos cuentan, todas las circunscripciones«, dijo. Muchos espontáneos que acudieron a votar a la misma hora le abrazaron para pedirle que cambie el país y algunos se atrevieron a lanzarle incluso un «te quiero».

Ver los comentarios