Elecciones

Sestayo apela a la autonomía del PSOE para apartar a su edil

La teniente de alcalde de Ferrol cree que la petición de retirar a Fernández Lemos se debe a «reorganización de competencias»

La teniente de alcalde socialista de Ferrol, Beatriz Sestayo
La teniente de alcalde socialista de Ferrol, Beatriz Sestayo - M. MUÑIZ
E. PÉREZ - @ABCEnGalicia Vigo - Actualizado: Guardado en:

«Reorganización de competencias». Así ha querido llamar la teniente de alcalde socialista de Ferrol, Beatriz Sestayo, a la solicitud que ha formulado al regidor, Jorge Suárez (FeC), para que le retire las competencias a una de sus concejalas, concretamente a la edil de Movilidad y Urbanismo, María Fernández Lemos. Después de que el alcalde rupturista aplazara el debate a la próxima semana, una vez celebradas las elecciones gallegas del domingo, la líder del PSOE en Ferrol apeló ayer a la autonomía de su grupo para hacer valer las pretensiones de la Ejecutiva.

En este sentido, se dirigió a Suárez para recordarle que «el grupo municipal socialista no se ha metido para nada en las reorganizaciones de Ferrol en Común, y ya van unas cuantas». «Entendemos que forma parte de su autonomía y, por ello, estamos seguros de que respetarán de la misma manera la autonomía del PSOE», señaló, para aclarar que en ningún caso están pidiendo que «renuncie a su acta de concejala». Sestayo insistió en que el origen del problema con Fernández Lemos está en la «desconfianza, el oscurantismo y sus políticas continuistas con el PPdeG».

En este sentido, advirtió que «el Partido Socialista se ha presentado con un programa electoral y nadie lo va a incumplir», en clara referencia a sus discrepancias con asuntos claves de la cartera entre los que se encuentran la peatonalización completa del barrio de la Magdalena, los cambios que se quieren hacer en el Plan General de Ordenación Municipal o el convenio firmado con el Ministerio de Defensa. Y mientras Suárez insiste en que es un tema que «ahora no toca» y se resiste a ponerle fecha a la solución, que «difícilmente —reconoció— se podrá resolver sin una crisis», Sestayo afirmaba tajante que «tendrá que resolverse la semana que viene».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios