obras el puerto

Los comerciantes, en contra de cortar la calle Larga en temporada alta turística

El Ayuntamiento y Apemsa guardan silencio pese a las críticas de partidos políticos y comerciantes por las obras de saneamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra», dice un refrán que viene muy bien a colación con el anuncio de las obras de sustitución de abastecimiento y saneamiento en la calle Larga tras la Semana Santa.

A mediados de agosto de 2011, el Ayuntamiento decidió ejecutar obras en la calle Larga y la peatonalización de la calle Palacio. Un corte que afectó al tramo entre Santo Domingo y Ganado.

La comisión municipal de tráfico había previsto como vías alternativas de salida la calle Nevería, cuyo sentido ha sido cambiado, y la avenida de la Bajamar. El resultado fue un caos de tráfico, las protestas de comerciantes y turistas que no eran capaces de salir del casco histórico.

Cuatro años después la historia se repite pero con diferente ubicación, esta vez será desde la plaza Peral hasta calle Chanca, la ejecución de la primera fase.

Muchas han sido las voces que se han manifestado en contra de la decisión de desarrollar la obra después de Semana Santa, algo que inevitablemente afectará a la época con más turismo ya que durará hasta entrado el verano.

Desde el colectivo de comerciantes, Centro Comercial Abierto, se afirmó entender la importancia de las obras pero preguntó el por qué de la urgencia de las mismas para no poder trasladarlas de fecha. Por su parte, las formaciones políticas han destacado la falta de participación a la hora de decidir las fechas, incluyendo su socio de Gobierno el PA.

Por su parte, tanto Apemsa como el Ayuntamiento guardan silencio y no quieren aventurarse a pronunciarse al respecto, aunque todo apunta que cederán a las críticas y pospondrán la ejecución de las obras hasta después de la temporada estival. Un verano que se presentan con muchas actividades turísticas ya que El Puerto albergará una concentración de Harley Davidson en el que se esperan a 20.000 moteros.

Ver los comentarios