lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >>
Noticias

PREMIOS AUTÓNOMO DEL AÑO

Los autónomos reconocen "el apoyo" de Vocento al colectivo

El consejero delegado del grupo, Luis Enríquez, destaca que los medios de comunicación “también se beneficiarán” del papel de los autónomos en la recuperación económica

21.11.13 - 19:45 -
Los autónomos reconocen 'el apoyo' de Vocento al colectivo
Foto de familia de los premiados en la gala de ATA. / J. R. Ladra

Vocento recibió el pasado miércoles el premio a la Mejor Labor Periodística concedido por la federación ATA. La asociación de autónomos reconoce así “la amplia cobertura” que los diarios del grupo ofrecen “a la realidad del colectivo”. Un “apoyo a los autónomos y emprendedores” concretado en la sección específica que las webs del grupo reservan para ofrecer toda la información que concierne a los trabajadores por cuenta propia, un colectivo que en España supera los tres millones de personas. También en la página dominical que los periódicos del grupo publican en sus secciones de Economía con información útil, estadísticas, reportajes, entrevistas, etc…

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, recibió el galardón de manos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Enríquez agradeció “la generosidad” de ATA por premiar una iniciativa que, “aunque decidida y comprometida, no será suficiente nunca”. Tampoco es “desinteresada por nuestra parte”, sino “en beneficio propio. Porque esta crisis que está a punto de dejarnos, esta recuperación incipiente que estamos vislumbrando, como de ningún otro colectivo, depende de los autónomos”. “De modo que de eso –prosiguió Enríquez- nos vamos a beneficiar todos los actores que componen la economía. Y los medios de comunicación no son una excepción”.

A su juicio, palabras como “emprendimiento, iniciativa, riesgo, que en boca de tertulianos en televisión no son más que lugares comunes, cobran vida en la figura de cada uno de los autónomos españoles”.

En cuanto al resto de galardonados, el permio ‘Autónomo del Año’ fue para la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven del Mnisterio de Empleo y Seguridad Social, que contemplaba medidas como la tarifa plana de 50 euros a los emprendedores de menos de 30 años que decidieran iniciar una actividad empresarial, y que posteriormente se amplió a todas las edades.

El ‘Reconocimiento a la trayectoria profesional como autónomo’ recayó en el empresario transportista y hotelero José Barreira, mientras que la ‘Mejor Iniciativa Institucional para el Autónomo’ fue para el ‘Plan Autónom@’, puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura. Por su parte, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos mereció el premio al ‘Fomento del Asociacionismo’.

TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.