Renfe«No queda sino seguir probando»: la respuesta de Renfe al colapso por la promoción de billetes a 25 euros

Miles de usuarios usan las redes sociales para quejarse de los fallos en el sistema el día del lanzamiento de su promoción por el 25 aniversario del AVE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renfe ha puesto hoy martes a la venta el primer lote de 25.000 billetes de trenes AVE a 25 euros, del total de 250.000 plazas que comercializará a este precio a lo largo de este año para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad. Sin embargo, el esperado estreno no ha sido exitoso. La avalancha de usuarios en la web de la compañía ha provocado fallos en el sistema que han impedido a muchos de ellos proceder a la compra de los ansiados billetes. Varios de ellos han dejado constancia de estos errores informáticos a través de las redes sociales.

Renfe ha tenido que pedir disculpas por el colapso a través de su cuenta oficial de Twitter. «No queda sino seguir probando.

Sentimos mucho las molestias ocasionadas», ha sido una de las respuestas publicadas en su perfil oficial. [ Se colapsa la web de Renfe con la venta de los primeros 25.000 billetes de AVE a 25 euros]

En un comunicado, Renfe ha justificado los errores de la plataforma por un aumento del 927% de las visitas a su página con un total de 391.621 entradas. «Este aumento inusual de visitas a la web ha provocado problemas de saturación de la página, a pesar incluso de que la compañía reforzó el sistema con un servidor adicional durante el día de ayer, previendo un aumento del volumen de visitas. La compañía quiere ofrecer sus disculpas a todas las personas a las que la saturación de la web haya podido ocasionar alguna molestia», reza la nota de prensa.

Ver los comentarios