Un ingeniero trabaja con el robot de forma humana Surena 3 en la Universidad de Teherán
Un ingeniero trabaja con el robot de forma humana Surena 3 en la Universidad de Teherán - REUTERS

¿Nos quitarán los robots nuestros puestos de trabajo?

Aunque las predicciones más sensacionalistas auguran la desaparición del trabajador humano, lo cierto es que la robótica supone una oportunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La robótica y la innovación técnica no suponen una amenaza para los empleados ni el fin de sus puestos de trabajo, aunque éstos si cambiarán tal y como los conocemos hoy en día. La introducción de mejoras tecnológicas nos permitirá ser mucho más productivos, creará nuevas maneras de desempeñar y desarrollar las tareas y generarán nuevas formas de empleo en el futuro. Según el CEO de Hays, Alistair Cox, serán los humanos, y no robots, los que determinarán el futuro de las empresas en las próximas décadas.

Aunque las predicciones más sensacionalistas auguran la desaparición del trabajador humano, lo cierto es que la robótica supone una oportunidad para desencadenar innumerables mejoras en la productividad, con un efecto similar a lo que se produjo en la Primera Revolución Industrial.

"Resulta difícil creer que los humanos serán sustituidos por máquinas, ¿dónde quedarían entonces las relaciones personales y la intuición? En el mundo empresarial se sabe que no hay sustitutos para estos dos factores", asegura Alistar Cox.

Es cierto que las máquinas realizan muchas funciones en el mundo laboral y, sin duda, con los años esta tendencia aumentará. Además, cuando se trata de movimientos repetitivos y de análisis de datos básicos, los robots tienen mayores capacidades y mejor resultados.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios