Los destinos de nieve colgarán el cartel de completo en Semana Santa
Los destinos de nieve colgarán el cartel de completo en Semana Santa - ABC

Las perspectivas de los hoteleros para Semana Santa mejoran un 18,1% en relación al año anterior

Sube el precio medio de las habitaciones y el número de pernoctaciones

MADRID Actualizado: Guardar
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El Índice Hotelero, que mide las perspectivas de este sector, se sitúa en 75,89 puntos, lo que supone una subida de un 18,1% en relación a la Semana Santa y la primavera anterior. Además se observa un incremento sustancial en cuanto a precio medio (un 24,3% respecto al año anterior), número de pernoctaciones y rentabilidad. Tan solo las previsones de oferta de plazas y gasto promocional empeoran sus expectativas con respecto a la misma temporada del año anterior.

En cuanto a la estancia media de los turistas, tanto españoles como extranjeros, el sector hotelero espera que se mantenga, concentrados sobre todo en periodo de entre 3 y 7 días de duración o de entre 7 y 15 días.

Las predicciones apuntan a que el número de viajeros nacionales aumentará así como la llegada de turistas procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania ya que no se esperan variaciones en cuanto a los turistas procedentes de los países nórdicos.

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), ha asegurado hoy durante la presentación del índice del sector que "los mercados europeos mantienen al alza en relación al año anterior con buenas previsiones para la próxima primavera, si bien el mercado español demuestra aún una cierta atonía para los meses de abril y mayo".

Por su parte Cayetano Soler, socio de Turismo de PwC, ha asegurado que "los empresarios turísticos españoles han aumentado sys ventas y mejoran sus resultados para esta Semana Santa de forma generalizada".

Por destinos la patronal hotelera destaca como la estrella de esta Semana Santa las zonas de nieve, con una ocupación media de más del 95% de jueves a domingo de la próxima semana y del 75% para esta semana. Canarias también será otro de los destinos que casi coglará el cartel de completo ya que se espera que tenga una ocupación media del 90%, seguida de Costa del Sol, con un 85% de ocupación.

Tanto la patronal hotelera como Pwc han coincidido en que la situación política podría afectar para las reservas de verano.

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