Pasajeros de Ryanair en el aeropuerto de Castellón
Pasajeros de Ryanair en el aeropuerto de Castellón - ROBER SOLSONA

Un pasajero en silla de ruedas denuncia que Ryanair quería que se «arrastrara» hasta el avión

Según el medio británico «Manchester Evening News», Matthew Parkes fue humillado por la aerolínea en un trayecto entre Manchester y Málaga

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ryanair vuelve a estar envuelto en una polémica por el trato a sus pasajeros. Según publica el medio británico «Manchester Evening News», la aerolínea propuso a un minusválido británico que se «arrastrara» al avión, en lugar de ser ayudado por el personal de la compañía a acceder al vuelo, que cubría el trayecto entre Málaga y Manchester.

La historia ha sido denunciada por el propio afectado, Matthew Parkes, un padre de familia de 38 años. Según publica el medio, cuando este se negó a arrastrarse para acceder al avión, los trabajadores de Ryanair lo colocaron en una silla camilla a través del avión, bajo la mirada de cientos de pasajeros.

La aerolínea se ha defendido alegando que Parkes recibió la ayuda correcta para un pasajero con movilidad reducida y ha asegurado al «Manchester Evening» que las afirmaciones de este pasajero no están confirmadas.

Además, Ryanair también ha confirmado que ningún miembro de la familia puso una reclamación, aunque el medio británico asegura que la esposa del afectado, Pamela Parkes, se quejó de la situación al personal de tierra y tiene pensado presentar una denuncia. Según afirma el «Manchester Evening News», la familia había informado de las condiciones de Parkes antes de acudir al embarque y había reclamado ayuda por parte del personal de Ryanair.

«No volvería a volar con Ryanair aunque me pagaran, me hicieron sentir humillado y como que no valía nada», afirmó Parkes al rotativo británico, en el que también ha pedido que la aerolínea modifique sus políticas de discapacidad.

Parkes perdió las dos piernas y parte de una mano tras una sepsis sufrida el año pasado. El vuelo con Ryanair era el primer trayecto que realizaba en avión utilizando prótesis y silla de ruedas.

Ver los comentarios