Una discoteca del grupo en Macao Pacha

Pachá cumple 50 años ávido de abrir 85 nuevos establecimientos

El Grupo facturó 78 millones de euros en 2015 y planea mejorar un 8-10% en 2016

Madrid Actualizado: Guardar
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El Grupo Pachá es una referencia mundial en el mundo de la noche, aunque su actividad está diversificada entre discotecas, tiendas de moda, hoteles e incluso cuenta con una fragancia. Su expansión ha sido meteórica en los últimos 20 años pero aspiran a seguir dominando el sector. Este 2016 cumplen su 50 aniversario.

Cerraron 2015 con una facturación de 78 millones de euros y unos beneficios netos de 11 millones. De cara a 2016 planean un aumento de facturación de entre el 8 y 10 por ciento aunque su gran objetivo se encuentra más a largo plazo.

La empresa ha elaborado un plan de expansión con el que prevén abrir 85 nuevos establecimientos entre hoteles, restaurantes y clubes nocturnos en diferentes puntos del planeta de aquí a 2025.

Piensan dar a luz a 25 hoteles, 50 restaurantes y 10 clubes. Desean ampliar la facturación en la primera actividad ya que en la actualidad tan solo supone el 22% de su total.

Un 68% proviene de la restauración y discotecas mientras que el 7% restante se lo atribuyen las cadenas de moda y el resto de actividades del grupo.

Con una inversión en 2015 de 1 millón de euros, su consejero delegado, Rafael Harillo, y el director de desarrollo, Marco Frisina, han destacado el gran «presente y futuro» de la marca que cuenta ya con 1.200 trabajadores en España y 2.200 en el extranjero.

Su historia

La historia de Pachá se remonta a 1966 cuando asu fundador Ricardo Urgell abrió, un año más tarde, la primera discoteca de la localidad catalana de Sitges. En 1973 llegó a Ibiza y sus franquicias se expandieron por el resto de España en los años 80.

Durante los años 90 iniciaron su proyección internacional en Argentina y, desde entonces, han logrado alcanzar todos los continentes. Ahora planean impulsar la marca en nuevos territorios como Reino Unido, Sudáfrica, Francia, China y Singapur.

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