Lentes especiales para combatir el cansancio de las lentillas

La firma alemana Zeiss crea unas gafas para que los ojos se desestresen tras haber soportado 24 horas de lentillas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todas las personas que usan lentillas, alrededor de 3 millones en el caso de España, saben el placer que supone llegar a casa, quitárselas y ponerse las gafas. Esa sensación de que los ojos descansan y se recuperan para el día siguiente es lo que ha investigado desde hace más de un año el fabricante alemán de lentes Zeiss, proveedor de lentes para Nokia o Sony, entre otros. El resultado, según Laura Roche, global product manager de la compañía, es que «usar estas gafas es algo así como si a la sensación de quitarse los zapatos al llegar a casa se le sumara además un baño de pies y un masaje. Es otra dimensión, las nuevas lentes proporcionan un verdadero descanso en los ojos que han soportado las lentillas durante casi todo el día al que se suma el estrés visual digital, el que aparece por el uso intenso de dispositivos digitales».

El nuevo producto de Zeiss, llamado EnergizeMe, provoca una oxigenación extra del ojo que ha estado sometido a lentillas y que normalmente parpadea menos. Según una encuesta realizada, hasta el 56% de los usuarios de lentes de contacto estaría dispuesto a invertir más en las gafas que usan cuando se quitan las lentillas. En materia de precios, este tipo de lentes especiales oscilan entre alrededor de 150 y 300 euros en función de la edad del usuario.

El grupo alemán Zeiss, con 25.000 empleados en todo el mundo, tuvo una facturación en su último año fiscal de 4.880 millones de euros y un beneficio neto de 615 millones, de los que invirtió 436 en investigación.

Además de EnergizeMe el fabricante alemán de lentes ha patentado, entre otros productos, DuraVision BlueProtect, un tratamiento antirreflejante de alta calidad que filtra una parte de la luz azul emitida por las bombillas de bajo consumo, monitores de ordenador y pantallas de teléfonos y tablets.

Ver los comentarios