Viviendas en Madrid
Viviendas en Madrid - EFE

España, país clave para los prestamistas en el sector inmobiliario

En Madrid, los niveles de apalancamiento se acercan al 59% (anteriormente eran del 54%) superando a los de su entorno, según un informe de Cushman & Wakefield

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España seguirá siendo este 2016 un mercado muy atractivo para las entidades que quieran prestar dinero en el sector inmobiliario, según el informe "The European Lending Trends" de Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios. Esta conclusión se ha obtenido gracias a las encuestas respondidas por 60 prestamistas europeos, que en 2015 aportaron al sector inmobiliario 80.000 millones de euros en préstamos.

Un 11% de las entidades que han respondido el cuestionario ha mostrado un claro interés por ofrecer préstamos en España durante los próximos meses. Esta cifra es superior al 9% que se obtuvo en el anterior informe realizado por Cushman & Wakefield. Esta oscilación al alza que se ha producido en España es la mayor registrada en Europa.

Por otro lado, la encuesta muestra que las condiciones medias de financiación también han mejorado en España. En Madrid, los niveles de apalancamiento se acercan al 59% (anteriormente eran del 54%), superando a los de su entorno, estando Milán al 57% y Lisboa al 50%. Asimismo, los márgenes medios se han reducido, registrándose en Madrid 185 puntos base (en inglés bps), todavía por encima de mercados consolidados del centro y norte de Europa. En el anterior informe, los márgenes medios en Madrid habían sido de 210 puntos base.

Según Pablo Kindelán, Asociado de Capital Markets de Cushman & Wakefield, "el informe confirma una tendencia paralela a la de inversión inmobiliaria en España, con mucho interés por parte de inversores, actividad récord y descenso de rentabilidades. La mejora de condiciones de financiación que resalta el informe solo puede facilitar la actividad inversora".

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios