¿Cuánto tributan sus productos de ahorro e inversión?

La Declaración de la Renta de 2014 trae pocas novedades respecto a la tributación de la inversión y el ahorro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez más inversores y ahorradores se decantan por un vehículo de inversión u otro teniendo en cuenta lo que van a tributar por él. Por ello, es necesario conocer los beneficios fiscales de estos productos y saber cómo tributan en la Declaración del Impuesto sobre la Renta de 2014.

La Declaración de la Renta de 2014 trae pocas novedades respecto a la tributación de la inversión y el ahorro y supone un prólogo para los cambios que se avecinan en la próxima declaración, la de 2015, en la que se aplicará la reforma fiscal que ha entrado en vigor en enero de este año.

Para Melissa Sáez, abogada de ARAG, las principales novedades en la Declaración de 2014 son las reglas especiales de integración y compensación de rentas negativas que proceden de las operaciones con valores de participaciones preferentes y deuda subordinada generadas antes del 1 de enero de 2015.

«Esta medida intenta paliar el impacto fiscal que muchos contribuyentes han sufrido al vender las acciones percibidas a cambio de estos títulos y al haber tenido una pérdida como consecuencia de la adquisición forzosa de los mismos».

[ Siga leyendo la noticia completa en Finanzas.com]

Ver los comentarios