Desde Anged creen que los límites en los horarios comerciales son un freno al crecimiento
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Las empresas de la gran distribución prevén que las ventas crezcan por primera vez desde 2007

El presidente de Anged habla de un cambio de tendencia en la economía española que espera que «se consolide en los próximos meses»

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Las empresas de la gran distribución prevén que las ventas crezcan este año por primera vez desde 2007, al considerar que se está produciendo un "cambio de tendencia" en la economía nacional, según ha informado este miércoles la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que ha celebrado su asamblea anual.

"Estamos, por tanto, en un entorno más favorable para la inversión y el empleo. Pero como dije hace un año, no podemos caer en la complacencia y dejar de lado nuestras obligaciones como país. No podemos hablar todavía de un gran repunte del comercio, pero sí se está produciendo un cambio de tendencia que esperemos que se consolide en los próximos meses", ha indicado el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val.

Durante su intervención, Merry del Val también ha llamado a reflexionar sobre las transformaciones que se están produciendo en el sector y ha subrayado en este sentido que los profundos cambios a los que asiste el consumo en la era digital han dejado obsoleta la regulación comercial en España, que, en su opinión, lejos de favorecer la modernización del sector, supone un freno a la inversión y al empleo.

"El problema es que gran parte de la legislación comercial está pensada para un consumidor y unos hábitos de consumo que ya no existen o, al menos, ya no son mayoritarios. La regulación ha quedado anclada en unos axiomas proteccionistas de hace cuarenta años de difícil encaje en la era digital, ha destacado.

Las restricciones a la implantación de nuevos operadores, los límites de horarios o los impuestos discriminatoriossobre los grandes formatos comerciales representan, a su juicio, un freno a la modernización del comercio en España.

Así, ha destacado la importancia de medidas recientes como la reducción de las tasas de intercambio al pago con tarjetas, que permitirá al comercio, y a sus clientes, ahorrar hasta 400 millones de euros en los próximos dos años.

Además, el presidente de Anged ha confiado en que las iniciativas del Gobierno en materia de unidad de mercado sirvan para eliminar barreras a la inversión en nuevos establecimientos y contribuyan a aliviar "la prolija y asfixiante legislación comercial autonómica".

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