Campeonato Andaluz Patín

Ramón Calero, campeón andaluz de patín

En la categoría A2, para patrones con menos experiencia competitiva, Ángel Miranda fue el ganador

Actualizado:

La edición número 43 del Campeonato de Andalucía de la clase Patín a vela se ha celebrado este fin de semana en El Puerto de Santa María bajo la organización del Club Náutico Sevilla, el patrocinio de Cajasol y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Secretaría Andaluza de Patín a Vela (SAPAV) y Puerto Sherry. Una veintena de patrones han tomado finalmente parte en una cita regional en la que se ha cumplido con el programa previsto de cuatro pruebas y la victoria ha sido nuevamente para el portuense Ramón Calero.

El regatista del R.C.N. El Puerto, a pesar de no poder realizar la segunda manga de la competición, su descarte a la postre, ha acumulado su corona número 21 de la especialidad. Y lo ha hecho con un solo punto de ventaja respecto a su compañero de club José Vicente Climent. El onubense Javier Rebollo (C.D.N. Punta Umbría) ha completado el podio del Campeonato de Andalucía de Patín, desarrollado con vientos de Levante de 14 a 18 nudos en la jornada inaugural que sólo permitieron disputar una manga y de dirección sureste muy variable y rolón de 14 a 8 en el cierre.

En cuanto a la categoría A2, para patrones con menos experiencia competitiva, Ángel Miranda (C.A.N.D. Chipiona) ha logrado la primera posición desde la décima plaza de la general. Por último, en la categoría B la victoria ha sido para la independiente Susana Pérez, decimotercera clasificada y que precedía al regatista del Club Náutico Sevilla Raúl Carrera, decimocuarto.

La entrega de trofeos contaba con la presencia del comodoro y vocal de vela del Club Náutico Sevilla, Ricardo Moreno.