Copa Mediterráneo Dragón

«Dottore Schwulettl», vencedor de la II Copa del Mediterráneo de la clase Dragón

El equipo de «Ingrid» ha quedado en segunda posición y «MeerBlickD21» obtiene el tercer puesto

Puerto Portals (Mallorca)Actualizado:

Puerto Portals ha celebrado a lo largo de este fin de semana la triple jornada de la Copa del Mediterráneo de la clase Dragon. Durante los días 13, 14 y 15 una veintena de embarcaciones han competido en este torneo en el que la embarcación Dottore Schwulettl se ha impuesto como líder. Ingo Ehrlicher, patrón del barco y de nacionalidad alemana, ha disputado la triple jornada con competitividad y entusiasmo.

En un total de siete pruebas, la embarcación Ingrid ha logrado la segunda posición seguido de MeerBlickD21, que ha quedado en tercer lugar, ambas embarcaciones son de origen germano. En las recién estrenadas categorías Best Classic y Best Corinthian, Get Away, patroneado por Frank Berg, y Puerto Portals, con Álvaro Irala de armador, han conseguido la victoria, respectivamente.

Una veintena de embarcaciones ha participado en esta II Copa del Mediterráneo organizada por el Club de Regatas Puerto Portals con la colaboración de la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class, la Federación Balear de Vela y North Sails, quien ha otorgado un premio especial al mejor clasificado cada día.

Las condiciones climatológicas han sido favorables durante la triple jornada del torneo, culminando hoy con viento de poniente entre doce y quince nudos, con puntas de 18. A lo largo del día se han disputado dos pruebas, recorriendo un total de cuatro millas.

La entrega de trofeos ha tenido lugar a las 17h. en el restaurante La Concha de Puerto Portals. La regata ha sido acogida con gran éxito, tanto por parte de los regatistas como de los visitantes, por lo que se consolida por segundo año consecutivo la relación entre la marina de Puerto Portals con la clase Dragon.