Semana Abanca

Campeonato de Portugal de Optimist

Mario Soares en chicos y Adriana Pérez Canal en chicas los favoritos del segundo acto del Trofeo Kinder

Campeonato de Portugal de Optimist

A la una de la tarde del sábado hora portuguesa comienza en aguas del Gran Oporto, en la ciudad costera de Matosinhos, el quinto ciclo de la Semana Abanca. Será el segundo acto del Kinder Trophy, o lo que es lo mismo las competiciones infantil-cadete, de este evento referente en la náutica ibérica como “sailing & rowing” que comenzó en el pasado mes de setiembre en aguas de la Ría de Vigo. La cita lusitana está organizada por el club referente de la vela portuguesa en lo que a vela ligera y olímpica se refiere: el Clube de Vela Atlántico de Leixóes, que lleva las tareas organizativas a través de su comodoro Tiago Talone y de la responsable técnica de este Meeting de Optimist Cidade de Matosinhos, Stephanie Mota. Se cuenta con el apoyo oficial de la Federación Portuguesa de Vela.

En línea de salida muchos barcos preferentemente de las flotas lusitana y gallega. Por Portugal estarán regatistas de los clubes de Clube de Vela de Faro, Clube de Vela de Viana do Castelo, Clube de Vela de Viana do Castelo, Sport Clube de Porto, Club Naval de Leça, Clube de Vela Atlántico de Leixóes, Coimbra, Mentor y el BMG Sailing Team, entre otros. A resaltar la presencia de Guillermo Cavaco de Faro (uno de las mayores esperanzas de la vela portuguesa), así como Alex Baptista del Club de Vela Costa Nova. No estará el número uno de la zona de Oporto, Pedro Coelho, pues acaba de cumplir la edad máxima, lo que le imposibilita participar.

Por parte gallega, resalta el vigués Mario Soares (que fue el mejor de Galicia en el primer asalto del Kinder Trophy celebrado el pasado fin de semana en Gijón) y de la ourensana Adriana Pérez Canal. Ambos son los grandes favoritos para la victoria este año por la puntuación excelente lograda en aguas asturianas. En el caso de la regatista del Club Marítimo de Canido su mayor rival será la optimista del Clube de Vela Atlántico de Leixóes, Catarina Coelho que figura en las primeras plazas del ranking de Portugal 2016 y tratará de ponérselo complicado a la gallega. En la última edición celebrada de este Meeting de Matosinhos, se había impuesto el regatista ourensano Alejandro Pérez Canal, que también ganaba el Kender Trophy, siendo la plata para Caterina. Por su parte Adriana Pérez Canal lograba una meritoria quinta plaza. Ahora la gallega parte como una de las favoritas, y no tan solo a la victoria entre las féminas, sino a nivel absoluto.

En total están programadas seis mangas (tres por jornada), que se tendrán por campo de regatas la zona frontal a los muelles comerciales de Leixóes. El sábado el inicio será a la una de la tarde y el domingo a las doce. En esta ocasión la cita lusitana de la Semana Abanca, es puntuable para el Campeonato Nacional de Portugal de la categoría de optimist.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios