Andaluz de Finn y Europa

Álvaro Ballesteros y María García, campeones autonómicos de Finn y Europa

La organización corrió a cargo del CN Torre del Mar

Actualizado:

Este fin de semana se celebró en aguas de la Costa del Sol el penúltimo campeonato autonómico de la temporada 2017 que tenía como protagonistas las clases Finn y Europa. La prueba contó con la organización del CN Torre del Mar y finalizaba el domingo con la celebración de las tres últimas pruebas. Con las dos disputadas el sábado, el campeonato se cerraba con cinco para ambas clases en un fin de semana marcado por el viento de levante, muy flojo el sábado y algo más generoso en la despedida.

En la clase Finn, un punto le daba el título a Álvaro Ballesteros, perteneciente al RCN de Motril, con tres victorias en su haber. Le seguía su compañero de club Miguel Ángel Cabrerizo que ganaba las otras dos. Completó el podio el deportista galo Flipe Silva, quien cedía puesto en el autonómico al regatista Pablo López, con bandera del club anfitrión. En esta clase destacó como incidencia el vuelco y la rotura de la fogonadura por parte de Guillermo Cao, sin riesgo para él.

En la clase Europa la nueva campeona de Andalucía es María García Llanas, del CN Aguadulce, quien resolvía de su lado el empate con Lorenzo García Barbe, segundo, al mayor número de mejores parciales, con dos victorias de la primera frente a ninguna de García. En este caso el tercer puesto era para Pedro Castejón, del CN Aguadulce, quien el sábado y tras ganar la manga inaugural se retiraba en la segunda al tocar baliza.