Regata de club

Punto para "Charly XV" en la X Liga del CN Puerto Sherry

Emilio Bernal se adjudica el II Trofeo Hotel Puerto Sherry, penúltimo asalto de un circuito que decidirá el ganador en la última prueba

Punto para "Charly XV" en la X Liga del CN Puerto Sherry

La X Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry celebró este sábado su novena y penúltima prueba para llegar al final con todo por decidir. El J/80 Charly XV de Emilio Bernal conseguía su segunda victoria parcial y con ello recuperar el liderato en la general provisional de la clase ORC que le arrebataba al TP52 de la Armada Española, el Sirius VI, capitaneado por Jorge Flethes, ahora segundo a un punto del monotipo de Puerto Sherry. El barco de la Comisión Naval de Regatas firmaba el tercero del día por detrás del First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, que también optará a la victoria final después de anotar un segundo que le sitúa tercero en la general a uno y dos puntos de sus predecesores.

Impresionante asalto el de este sábado en aguas de la bahía gaditana, que transcurría bajo vientos de poniente de 13 nudos de intensidad media, condiciones perfectas para un recorrido técnico de 8,7 millas para los ORC, y un costero de la misma distancia para las clases Promoción y Tripulación Reducida, donde las cosas están mucho más claras de cara al final.

El Charly XV lograba la victoria por 2’26” tras la compensación de tiempos sobre el Natural de Ulecia, con el barco de la Armada tercero a 9’ del ganador. Este barco contaba entre su tripulación con parte del equipo Inútil Team, vencedor de las cuatro últimas pruebas con un First 40.7 que tiene ya un nuevo propietario. En el cuarto y quinto puesto se clasificaban el First 40.7 Chaitan II de Jose Ignacio San Román y el Dehler 36 Pequod II de Miguel Santos, todos a excepción de los marinos con bandera del CN Puerto Sherry, organizador de la liga.

En la clase Tripulación Reducida vencía el RO 330 Maboran (CN Puerto Sherry) de Antonio Domínguez Platas sobre el Centurion 40 Chawa (CN Puerto Sherry) de Diego Barón, quien con un segundo mantiene su liderato en la general provisional a falta de una prueba. El tercer puesto era para el Dufour 34 del RCN de El Puerto de Santa María Thyra de Santiago García.

En la clase Promoción, un nuevo tanto del First 42 Pajarraco (CN Puerto Sherry) de Víctor Bejarano le permite amarrar aún más su liderato en la clase, ganando este día por 30” al 40 pies Kamal II de Victoriano Guzmán, con bandera del RCN de Cádiz. El tercer puesto a más de tres minutos de ambos era para el Hanse 540 con base en Puerto Sherry Anuska de Juan González.

Máxima emoción de cara a la última jornada que se celebrará el próximo 17 de diciembre, necesaria para conocer el nombre del ganador de la décima edición de la Liga del CN Puerto Sherry en la clase ORC.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios