Trofeo One Sails

«Maitena», «Hang Loose», «Ramper» y «Biobizz» ganan el One Sails

Tres buenas jornadas en el Abra

BilbaoActualizado:

El I Trofeo One Sails celebró la tercera y definitiva de sus jornadas en aguas vizcaínas del Abra con unos recorridos espectaculares por las fuertes rachas de viento, tanto para los barcos de la clase Crucero como para los monotipos J 80.

Tras las últimas pruebas disputadas, con vientos del noroeste a veces de más de 20 nudos, el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe en Crucero 1, el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara en Crucero 2 y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los J 80 se apuntaron esta nueva cita del calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

El ‘Maitena’, en su clase, terminó en la general con 5 puntos, por los 7 del ‘Gaitero’ de Juan Valdivia y los 8 del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri. El ‘Go Blue’ de Ángel Herrerías se clasificó cuarto. El ‘Hang Loose’, un First 33.7, fue el mejor en Crucero 1 por delante el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián y del ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, mientras el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara se convirtió al final en el más regular en Crucero 2. Ya en la clase J 80, el ‘Biobizz’ de José Azqueta hizo buena su condición de favorito venciendo en los siete recorridos celebrados de este I Trofeo One Sails, para concluir con seis puntos de ventaja respecto al Mandovi’ de Ramón Zubiaga. Tercero fue el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez y cuarto el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri.