Pedro Sardina - Virando por estribor

A Julia Casanueva le falla la comunicación

Todo lo que aparece en prensa sobre temas federativos son filtraciones de los miembros de su Junta Directiva

Pedro Sardina
Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se queja la presidenta de la Federación de que las noticias que salen en la prensa son inexactas, sectarias y llenas de errores. Después de un año desde la moción de censura a José Ángel Rodríguez Santos, Julia Casanueva no ha conseguido empatizar con la prensa. Ha tenido muchas oportunidades de hacerlo y una de ellas, la más clara, fue en la pasada Copa del Rey, a la que fue a navegar con un equipo de féminas en la clase J 80. Era principios del mes de agosto y antesala de los Juegos. Julia apareció por la sala de prensa en una ocasión a petición de la Agencia EFE y pro.

Se marchó a los Juegos y nada se volvió a saber de ella.

Todo lo que aparecía en prensa sobre temas federativos eran filtraciones de los miembros de la Junta Directiva y claro, el cabreo que imagino tendría la santanderina cada vez que ocurría esto era de órdago. Al segundo uno de ganar la moción de censura ya tenía un jefe de prensa para comunicarlo, pero luego, a partir del día siguiente, ese atisbo de comunicación desapareció. Tanto, que para hablar con ella era preciso echar mano de Javier Sanz para que concertara la cita.

"Julia, de verdad, si quieres luchar contra el doctor Turró, cambia alguno de tus brazos armados y comunica"

Llegó la presentación del equipo olímpico en Santander, a la que solo acudimos dos medios de fuera de Cantabria, y allí nos enteramos que Julia había creado un nuevo puesto en su junta directiva, el de vocal de Comunicación, que recayó en la gerente del Real Club de Regatas de Alicante, Inés Herrador. ¿Para qué? No sé. Lo único que sé es que las redes sociales de la Federación son un desastre, la página web parece un «rastrillo» con cajón desastre, los Juegos Olímpicos se comunicaron muy mal e incluso se taparon noticias fundamentales como las descalificaciones de algunos regatistas, no se ha hecho ninguna notificación sobre la no convocatoria de elecciones, como tampoco con la convocatoria. Todo debe de ser un «secreto» para Julia e Inés, porque nada comunican. Me gustaría saber ¿quién asesora a Julia en ciertos temas? ¿Quién le dice que coloque a Inés Herrador a cargo de la comunicación? ¿Quién la recomienda que ningunee a su jefe de prensa?

La última filtración es que se va a presentar a las elecciones, pero no hay nada oficialmente. ¿Estará esperando para anunciarlo a que los que la apoyaron en la moción de censura, se ratifiquen? Creo que solo le queda un «novio» fiel en esa panda que la llevó a dar la cara delante de Rodríguez Santos, porque los demás le han puesto los cuernos. Julia, de verdad, si quieres luchar contra el doctor Turró, cambia alguno de tus brazos armados y comunica.

Ver los comentarios