Conecta a internet desde a bordo

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hubbax, antena marina para estar conectados a Internet navegando. Alcance de 20 millas náuticas desde la costa. Soporta conversaciones IP y puede crear una red wifi a bordo.

Internet a bordo vía 3G. Pues en vez de utilizar el típico “pincho” USB, o depender de la conexión del teléfono móvil, ahora se puede instalar a bordo la antena Hubbax del fabricante británico Buzz Networks.

La empresa Buzz Networks es especializada en crear soluciones para telefonía y banda ancha, con más 18 años de experiencia y especializados en dispositivos 3G y conectores de red, tanto en el ámbito industrial, rural como náutico.

La antena Hubbax permite tener a bordo una conexión a Internet muy superior a la que pueda ofrecer un moden USB o el propio teléfono móvil. Lleva incorporada cuatro antenas internas de gran alcance que pueden seleccionar la mejor conexión, la más rápida (no la más cercana), entre nuestra embarcación y la antena terrestre de telefonía móvil, hasta 20 millas náuticas (37 kilómetros) de distancia.

Al poder seleccionar la mejor conexión, también se puede realizar una mejor trasmisión de datos, tanto para la descarga como para el envío (2Mb descarga, 1Mb subida). Permite la implantación de telefonía por IP, a través de internet. Y crear una red wifi de acceso a bordo. Evidentemente es un equipo totalmente marinizado, con protección IP66, asegurada estanqueidad.

Conectados Internet en la mar. Pues tiene muchas ventajas, en lo relativo a regatas permite disponer de información meteorológica a tiempo real, descargar ficheros GRIB para los programas de navegación tipo MaxSea Time Zero, disponer de correo electrónico a bordo para enviar información a la Dirección de Regata, y mucho más.

En lo relativo a la navegación deportiva, normalmente las travesías se suelen realizar con la costa a la vista, si navegamos a más de 20 millas de costa, significa que ya no la vemos. Tan solo, en el caso de la costa mediterránea, si vamos desde la península hacia las Baleares, que habrá un momento que no tendremos cobertura, distan de Valencia 120 millas, así que durante unas 80 millas no tendremos cobertura. Y ojo cuando naveguemos cerca de las costas de Portugal, Francia o Marruecos, si no está activado el Roaming no funcionara, y en caso de activarlo previamente hay que controlar el tipo de contratación del servicio de telefonía móvil.

Contratando un servicio de Skype, se pueden realizar llamadas telefónicas por IP, mensajería, envío y recepción de ficheros, video conferencias, etc.

El precio de la antena Hubbax, según lo que aparece en la página web de Buzz Networks cuesta unas 545 libras esterlinas (625 euros) + IVA. En España lo vende la empresa Azimut a un precio de 875 euros más IVA.

Ver los comentarios