Simona Halep durante el calentamiento previo al partido de ayer
Simona Halep durante el calentamiento previo al partido de ayer - DE SAN BERNARDO
Mutua Madrid Open

Vandeweghe reta a Halep

La estadounidense derrota a Carla Suárez y apunta a la rumana, defensora del título

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actual campeona del Mutua Madrid Open quiere revalidar el título. Simona Halep, tras superar un intenso partido contra la australiana Samantha Stosur en tres sets (6-4, 4-6 y 6-4), tiene ganas de repetir la hazaña del año pasado. «Estoy mentalmente fuerte y eso creo que es la clave. Voy a hacer lo que tengo que hacer», destacó ayer tras el choque que la llevó a los cuartos de final. Hoy se medirá con la estadounidense Coco Vandeweghe, verdugo de Carla Suárez, para conseguir su pase a la semifinal.

La jornada de ayer dejó grandes batallas para el recuerdo. La número uno, Angelique Kerber, se vio forzada a abandonar en su partido ante Eugenie Bouchard.

Después de caer en la primera manga por 6-3, la alemana se retiró entre lágrimas durante el transcurso de la segunda por problemas físicos en su glúteo izquierdo. Así, Bouchard, que ya eliminó a Alizé Cornet y a María Sharapova, pasó a octavos de final para enfrentarse hoy a Svetlana Kuznetsova. «Va a ser una buena batalla. Solo quiero disfrutarla e ir a por todas», destacó la canadiense tras el partido. La rusa, cabeza de serie número ocho, no va a ser una rival fácil. Tras su victoria de ayer ante Quiang Wang, destacó que se siente con «mucha más confianza».

Por otro lado, Anastasija Sevastova, en su primera participación en el torneo, está siendo la gran sorpresa. Después de derrotar a una de las favoritas, Karolina Pliskova, en segunda ronda, ayer se convirtió en una de las ocho mejores jugadoras de esta edición del Mutua Madrid Open al desarmar en dos sets (7-5 y 6-2) a Lara Arruabarrena. Hoy luchará por una plaza en semifinales ante Kiki Bertens. De esta forma, los cuartos femeninos del torneo quedaron ayer configurados. Aun así, adivinar quién se coronará en esta edición se está haciendo complicado. De las principales cabezas de serie (16) ya solo quedan en pie Halep y Kuznetsova.

Sin españolas

Mientras, las tenistas españolas han ofrecido un torneo formidable en la capital madrileña, pero el cuadro de cuartos de final ya no contará con su presencia. Arruabarrena, a pesar de haberse deshecho de la estadounidense Chistina McHale y de la checa Barbora Strycova en las rondas anteriores, no pudo alargar su gran semana en la Caja Mágica tras caer contra Sevastova. Sin embargo, la tolosarra ha aprovechado la invitación que le ha permitido estar en el torneo estos días para sumar 120 puntos, que le colocarán en el puesto número 58 de la clasificación WTA, la mejor en su carrera.

Y Suárez también fue eliminada ayer a manos de Vandewegue en un intenso partido de tres sets que terminó con un 5-7, 6-4 y 7-5. La estadounidense, semifinalista el pasado mes de enero del Abierto de Australia, está jugando fuerte y no da opción alguna a sus rivales. No obstante, Carla, tras el partido, destacó: «Es complicado decir que me voy con sensaciones buenas, pero hacía tiempo que en un torneo grande no jugaba tres partidos». Además, agradeció el cariño de la grada: «El público ha estado de 10 conmigo. No he ganado, pero ellos han hecho que el partido fuera más igualado». En su calendario ya aparece el torneo de Roma como antesala de Roland Garros, para el que se siente confiada.

Ver los comentarios