Mutu Madrid OpenEl récord se queda en 50

Rafa Nadal pierde un set en tierra batida contra Thiem, el último que lo venció sobre tierra, en Roma 2017, y corta su extraordinaria racha

Actualizado:

De Dominc Thiem a Dominic Thiem. La racha de triunfos impolutos en tierra batida de Rafael Nadal empieza y termina en el austriaco. El número 1 del mundo comenzó su andadura de sets consecutivos después de caer en cuartos del Masters 1.000 de Roma del año pasado. A partir de ahí 50 parciales sin tacha. Y solo Martin Klizan, en cuartos de final del Conde de Godó osó robarle cinco juegos.

Y de aquel Thiem de Roma, a este del Mutua Madrid Open. Orgulloso el austriaco, errático el español, a la hora y cinco minutos de partido, Thiem cerró el puño con el primer set en el bolsillo. El primer para él y fin de la racha de Nadal, que establece su propio récord un pasito más lejos que el que dejó John McEnroe en 1984. El estadounidense había logrado 49 parciales consecutivos en moqueta. Nadal lo supera por uno. A la espera de alguien que vuelva a intentar atacar una marca extraordinaria.