Real Madrid-Leganés

Zidane y su futuro: «Está claro que mi puesto está en juego ante el PSG»

El técnico francés califica la eliminacion de «fracaso», exculpa a los jugadores de responsabilidad y asume la relevancia de la eliminatoria de Champions

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando Zidane se pone delante de un micrófono, es prácticamente imposible no verle sonreír y escucharle algún titular. Anoche, en la sala de prensa del Santiago Bernabéu , cambió drásticamente de guión. Ni un solo gesto de felicidad y reflexiones con mayúsculas una detrás de otra. Fue lo mejor que hizo ayer el entrenador blanco, dar la cara y ejercer la autocrítica tras un planteamiento de partido (y de eliminatoria) nefasto, clave para lel sorprendente K.O. del Real Madrid ante el Leganés: «Es un fracaso. Un palo muy duro. Estoy muy decepcionado. Yo soy el responsable. He cometido errores y estoy muy enfadado conmigo. No esperábamos algo así».

[Encuesta: ¿Tiene que irse Zidane?]

Zidane asumió toda la culpa del fiasco copero y dejó fuera de ella a los jugadores, aunque muchos de ellos, como Achraf, Theo o Llorente volvieran a demostrar un nivel impropio del Real Madrid: «Con los futbolistas no está ocurriendo nada. Lo único que no me explico es la primera parte, que fue decepcionante, pero mis jugadores corren y lo intentan. Ellos tienen que pensar que el trabajo nos puede sacar de donde estamos, pero lo que damos ahora no es suficiente. Hay que pensar más en lo que se puede hacer para ayudar al compañero».

Zidane lleva estos meses insistiendo en que uno de los grandes problemas de su equipo esta temporada es la falta de puntería. También ha repetido en bastantes ocasiones que la solución estaba en el trabajo y en tener esa suerte que no estaban teniendo en momentos puntuales. Visto lo visto ayer y en la totalidad de la Copa, da la sensación que el diagnóstico de lo que le ocurre al Real Madrid es erróneo y que el problema es mucho más profundo que fallar ocasiones o tener infortunio. Ahora, se la juega frente al PSG: «Tengo claro que peligra mi puesto en la eliminatoria de Champions. Tengo que encontrar las soluciones porque soy el responsable».

Sincero también fue Carvajal , uno de los jugadores que más siente la camiseta del Madrid. Con un punto dramático, el lateral blanco no tuvo apuro ninguno en reconocer la enorme decepción de caer en Copa ante el Leganés tras un 0-1 a favor en la ida: «Estamos jodidos, en una situación muy dolorosa. Ni siquiera hemos sido capaces de empatar en casa contra el Leganés, así que no nos hemos merecido pasar. El vestuario no está a la altura de la afición del Real Madrid. Hay que ser realistas y ahora lo único que nos queda es las Champions League».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación