Real Madrid

Luca Zidane, buen estreno en la primera línea

El hijo del entrenador jugó bien con el Real Madrid; deberá hacer su carrera desmarcándose del apellido

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Jugó bien. Era su primer partido oficial con el Real Madrid. Puede ser un buen guardameta. Tendrá que luchar por triunfar y desmarcarse del apellido, Zidane, que exige comparaciones odiosas. Pero su padre, un mito, fue centrocampista creador. Debe abrir su senda como cancerbero. Luca Zidane, con 20 años, cumplió ante el Villarreal su sueño de debutar oficialmente con la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Su hermano mayor, Enzo (23 años), actualmente en las filas del Lausana suizo, se estrenó el 30 de noviembre de 2016 en un partido de Copa (6-1). Entonces, Enzo anotó un gol. Ahora, Luca sigue eso pasos.

El segundo hijo de Zidane acaba de iniciar una etapa que debe consolidar con ritmo de partidos; le conviene foguearse en otro equipo

El técnico francés le dio la alternativa al segundo de sus cuatro hijos. Los otros dos también juegan en las categorías inferiores del Real Madrid. Theo, que cumplió 16 años el viernes, juega en el cadete A. Elyaz, 12 años, milita en el infantil B.

Luca Zidane, en la veintena, es el tercer portero de la plantilla del Real Madrid. Tiene el dorsal 30 . Estuvo bien frente al Villarreal. Cristiano y Ramos le dieron confianza antes del encuentro y luego en pleno partido. No tuvo culpa de los dos goles amarillos en la última fase del partido, que acabó 2-2.

Luca ya se había estrenado con el primer equipo en la gira del pasado verano en Estados Unidos, en un partido disputado el 3 de agosto de 2017. Los campeones de Europa empataron a un gol frente a un equipo de la MLS. Luca pisó el césped del estadio Soldier Field de Chicago a los 73 minutos en lugar de Yáñez, que había sustituido a Keylor en el descanso. El segundo hijo de Zidane no pudo hacer nada en el empate de Dywer, pero destacó en la serie de penaltis al detenerle un lanzamiento a este mismo jugador que resultó decisivo para el triunfo de los blancos por 2-4. Veinte 20 días después (23 de agosto de 2017), Luca se estrenó ante la afición madridista en el trofeo Bernabéu ante la Fiorentina (2-1). Sustituyó tras el descanso a Kiko Casilla. Desde entones no había jugado. En Villarreal, en la última jornada de Liga, lo hizo por fin oficialmente. El nombre de papá pesa. Debe eludirlo, olvidarse y centrarse en ser un buen cancerbero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación