Juventus-Real Madrid

Da Angelino, el escondite de Zidane en Turín

Este restaurante, situado a la vera del río Po, es el lugar de culto de la ciudad para todo aficionado juventino

Zidane, junto al dueño Angelino, su hijo Enzo, y sus compañeros Pessotto, Iuliano y Peruzzi R.C.
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Zidane y Véronique siempre han sido un matrimonio discreto. Recelosos de su vida privada, su fama ha ahondado en este modo de comportamiento. Tanto que pocas son las veces que se les ve en público. Ocurre ahora como entrenador y también sucedía cuando el francés era jugador. Por eso, en Turín su vida social se ceñía a un pequeño restaurante de Turín, lugar de culto de todo aficionado juventino. Da Angelino, e n el 59 de la calle Moncalieri , a la vera del río Po, es donde el astro pasa sus momentos de ocio más íntimos y divertidos junto a compañeros, amigos y familiares.

Allí, Zidane tiene su propio plato: «Rigattone al pomodoro». Macarrones con tomate natural, aceite y albahaca, un «plato ligero, que es lo que siempre le gustaba comer a él», explica a ABC Mauro Falvo, cocinero e hijo de Rita y Angelino , los dueños de un local abierto en 1978.La lubina es otra de las elecciones habituales de Zidane, que durante sus primeros años en Turín entabla una gran amistad con Roberto Falvo, otro del cocineros e hijos de los propietarios. Este vínculo se hace tan grande que Zidane, entusiasmado con la pasta al dente que preparaba Roberto, se lo lleva de cocinero de la selección francesa entre 2000 y 2005.

La pasión del hoy entrenador del Real Madrid por Da Angelino era tal que cuando las circunstancias personales o laborales no se lo permitían, la comida salía directamente desde la cocina a la casa de Zidane, situada en la colina donde residía Gianni Agnelli, a las afueras de la ciudad.

En cualquier rincón de Da Angelino hay algún recuerdo de Zidane: fotografías con compañeros y amigos, camisetas suyas de la Juventus, Francia o el Real Madrid , dedicadas al local, pósters y hasta un par de botas de cuando jugaba en Turín. Así era Da Angelino el escondite de Zidane en la capital del Piamonte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación