SURF

Un Campeonato del Mundo de Longboard con aroma gaditano

Juan Villasante representa a España en China junto al también andaluz Alberto Fernández

Actualizado:

El gaditano Juan Villasante es noticia. Y no es para menos, ya que hasta el 25 de enero se encuentra en las aguas chinas de Riyue Bay para competir en el Campeonato del Mundo de Longboard, cita organizada por la International Surfing Association (ISA).

Villasante se encuentra en terreno asiático junto a Alberto Fernández, otro andaluz, con el fin de dejar su sello en una cita en la que competirán los mejores equipos de Longboard de la geografía internacional. Al fin y al cabo ellos son los representantes del combinado español, que por vez primera participará en esta cita.

La competición se celebra en una zona que está bajo el foco de atención internacional gracias a la colaboración entre la ISA y la World Surf League (WSL), que realizaron el Hainan Riyue Bay International Surfing Festival en el año 2012. Desde entonces se ha podido ver como esta región, una isla situada al sur del mar de China, se ha convertido en un destino para los surfistas de todo el mundo.

El ISA World Longboard Surfing Championship es una disciplina que en anteriores ocasiones se realizó como parte del ISA World Surfing Games, y fue en el año 2013 cuando se celebró por primera vez como un único evento en Huanchaco (Perú). El equipo de Francia hizo historia ganando el evento y convirtiéndose en el primer campeón del mundo ISA en esta disciplina.

Esperanzados e ilusionados

En declaraciones a la página web oficial de la Federación Española de Surf, Juan Villasante asegura: "A este evento vamos como equipo, pues tanto Alberto como yo representamos a España . Los resultados irán en función de cómo vayamos haciéndolo los dos". Y puntualiza: "Llegamos muy motivados y creemos que podemos realizar una gran participación".

Por su parte, Alberto Fernández, campeón de España en cinco ocasiones, llega a China en un gran momento y señala: "Me encuentro bastante en forma ya que llevo todo el año entrenando para esta prueba. Podemos aprender mucho de todos los competidores ya que estarán los mejores de cada país. Además, todo esto nos servirá para compartir experiencias sobre el surfing y conocimientos sobre el material”.

Así es el gaditano Juan Villasante