Mireia Belmonet, tras salir de la piscina
Mireia Belmonet, tras salir de la piscina - AFP

Río 2016 | NataciónMireia Belmonte: «He nadado muy cómoda. En la final lo daré todo»

Con otra gran remontada, Mireia peleará por las medallas en 200 mariposa tras marcar el segundo mejor tiempo

ENVIADO ESPECIAL A RÍO DE JANEIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con Mireia Belmonte cuenta hasta la última gota de la piscina. No regala nada. Esta pasada madrugada se ha clasificado para la final del 200 mariposa, su prueba, con el segundo mejor tiempo, 2.06.06, muy cerca de su mejor marca y también de la única que pudo con la catalana en las semifinales, la australiana Madeleine Groves (2.05.66). Mireia es como un ola. Crece a medida que se acerca a la orilla: fue quinta en el primer 50, con 28.86. Tercera en el 100 y segunda, casi comiéndose a Groves, al final.

Tras la prueba estaba radiante. Por la mañana, en la serie clasificatoria, había sido la mejor. Por la noche no podía contener su sonrisa. Del 200 mariposa es una de sus dos medallas de plata en Londres.

Esta próxima madrugada irá a por el oro. A su manera: remontado. Lo ha ensayado en la altitud de Sierra Nevada. Y en la piscina: saltando vallas bajo el agua, braceando retenida por gomas. Con pesas. Con guantes de boxeo. Con todo para no rendirse nunca. En Río ha ganado ya un bronce al meter la última mano. Quiere más. «Saldré a darlo todo. A disfrutar».

-¿Cómo se ha desarrollado la semifinal?

-Me he encontrado muy bien. La australiana ha salido muy fuerte. Y eso me va a servir para hacer una buena final. Otra vez pelearé por las medallas. Saldré a disfrutar.

-Partirá con el segundo mejor tiempo. ¿Qué opciones cree que tiene?

-En una final las ocho calles pueden ser medalla. Yo voy a hacerlo lo mejor que pueda. Saldré a darlo todo, con todas mis fuerzas.

Tanto en la serie de la mañana -hizo el mejor tiempo- como en la semifinal de la noche, ha estado muy segura.

-Sí, me he sentido muy bien en esos dos 200. Y eso es un síntoma de que estoy en buena forma.

En los últimos metros, su especialidad, casi caza a la australiana Madeleine Groves, la mejor de la semifinal.

-Estoy acabando bastante bien todas pruebas. Y tengo que aprovechar eso mañana en la final.

-¿Se ha guardado una bala para esa final?

-Es que me he encontrado muy cómoda nadando. No sé si puedo dar o más. He salido fuerte y quiero pensar que todavía me queda algo más.

Ver los comentarios