Fútbol

Tebas vuelve a cargar contra Piqué y el Barça le disculpa

Si la Liga considera que hubo provocación podrían caerle entre uno y tres partidos de sanción

Gerard Pioqué sale a entrenar EFE

SERGI FONT

Las palabras de Piqué sobre el «desarraigo» del Español siguen coleando. El último en pronunciarse ha sido Javier Tebas, que ha censurado las palabras del central catalán, lo que ha provocado también la reacción del Barcelona, que ha disculpado a su futbolista. Si finalmente la Liga considera que hubo provocación, Piqué podría ser sancionado estar entre uno y tres partidos sin jugar .

«Piqué estuvo muy desafortunado . El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado», ha explicado Javier Tebas, presidente de la LFP durante la gala de Mundo Deportivo. El dirigente, que ya ha manifestado en más de una ocasión su desacuerdo con el central a la hora de manifestarse, añadió que trasladará al Comité de Competición la celebración del gol. «Si el gesto es sancionable lo decidirá el Comité. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación», recordó el dirigente. Tebas también ha elogiado el comportamiento del Español gestionando la polémica: «Su consejo de administración trabajó bien», y culpó a Piqué de crispar el ambiente: « Hasta ese momento no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué, que es una cuestión que a la Liga nos tenía muy preocupados». « Debería evitar ciertos gestos porque hay maneras de celebrar goles que a lo mejor hay que tratarlos de otra forma. Deberíamos evitar celebrar un gol que genere crispación al contrario», concluyó Tebas.

El Barcelona insistió en la defensa de su jugador. Lo hizo a través de Guillermo Amor , relaciones institucionales del club azulgrana, que quiso apuntar que «a veces se exagera todo, por exceso o defecto. Es difícil, a veces controlar las emociones. Si lo es para la gente que lo ve de fuera imagínate para los que juegan. No hay que darle tanta importancia a esto . Hay que centrarse más en el fútbol, en lo que pasa con el balón». El exfutbolista pidió que «entre todos pongamos remedio y nos respetemos tanto por parte nuestra como de los demás. El Español llevó a cabo su decisión de denunciar , pero no creo que haya que sacar lo que pasa dentro de un partido fuera de él». Amor justificó las acciones y declaraciones de Piqué por la forma de ser que siempre ha mostrado: « Piqué tiene su carácter y su personalidad y dice las cosas como siente y la piensa. Es valiente y si lo conoces sabes cómo es. Cuando juega y oye cosas que van en contra de su familia se ve en la obligación de defenderse. Le molesta más que se metan con su familia que con él . El respeto es lo más importante por parte de todos». Finalmente se refirió a la lesión del futbolista, que podría tenerle dos partidos de baja tras la dura entrada sufrida por parte de Gerard Moreno : «Creo que Piqué es como es. Ojalá pueda jugar pronto, esperemos. Piqué es muy importante, y además estaba muy bien, mandando en la defensa con Umtiti. A ver qué dicen, pero esperamos que no sea por mucho tiempo. Y si no, jugará otro. Hay gente que espera su oportunidad ».

El tercer implicado en esta polémica, el Español, abogó por dar un paso al lado. Fue su vicepresidente, Adolf Rousaud , el que pidió públicamente acabar con el tema para evitar una escalada sin fin. « Nosotros creemos que lo que toca es cerrar la polémica porque si seguimos haciendo declaraciones sobre contradeclaraciones no se va a terminar nunca. Las primeras declaraciones de Pique podían ofender a los 28.000 socios del Español , luego habló sobre 86.000 personas de Cornellá y tras el partido lo hizo sobre los ciudadanos chinos que son muchos más . Cortémoslo ya que puede tener una escalada sin fin», solicitó. El directivo del Español añadió: «Dentro de esos colectivos también hay gente del Barca. Mi recomendación es que cortemos aquí. La comunidad china en Cataluña es muy bien recibida e incluso en la Junta del Barça hay un miembro de procedencia china, Dídac Lee i Hsing ».

Rousaud recordó que el club blanquiazul trató de evitar los insultos hacia Piqué: «Hemos tomado todas las medidas preventivas, apelamos al respeto y a que no se hicieran interpelaciones de este tipo y creo que la gente fue tremendamente respetuosa hasta que hubo cierta provocación y se desencadenó una situación difícil de controlar », comentó aludiendo a la celebración del central tras marcar el gol del empate. «Ya están las instancias de disciplina deportiva para tomar las decisiones que deban de tomar, nosotros condenamos cualquier declaración violenta, sexista y racista », concluyó el dirigente perico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación