Neymar, Messi y Mascherano durante el entrenamiento del Barcelona
Neymar, Messi y Mascherano durante el entrenamiento del Barcelona - EFE

Barcelona-PSGPlan para hacer un milagro

El Barcelona tratará esta noche de remontar el 4-0 que los franceses le endosaron en París. Los azulgranas son optimistas y creen en el milagro

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona afronta el partido de esta noche ante el PSG con la misión de remontar el 4-0 de la ida, guarismo que nadie en la historia de la competición ha sido capaz de revertir. No obstante, el optimismo se ha adueñado de la Ciudad Condal, donde la misión imposible se contempla como una nueva oportunidad para entrar en la historia. Varios factores avalan la posibilidad de alcanzar la gesta.

Sergio vuelve a ser Busquets

Tras una temporada decepcionante, Sergio Busquets parece haberse encontrado en el momento preciso. El centrocampista no ha podido contemporizar el juego del Barcelona y el equipo se ha resentido. Muchos de los goles que ha encajado el Barça ha llegado por errores o pérdidas de balón del de Badía.

Incluso las lesiones, un esguince de tobillo, le han obligado a perderse cuatro encuentros. También Rakitic ha recuperado su mejor versión. El croata, que ha sedo relegado a un papel secundario esta temporada, ha recuperado su mejor forma e incluso ya suma dos partidos consecutivos, Celta y Sporting, viendo puerta.

Un sistema fiable

Luis Enrique ha estudiado el encuentro de la ida y ha extraído conclusiones del repaso que Emery le dio en París. El asturiano ha ido poniendo en práctica diferentes sistemas tácticos con la intención de maniatar al PSG. Llevan dos encuentros ensayando variaciones y le están funcionando. Cuando el Barcelona defiende mantienen el habitual 4-3-3, con una defensa bien posicionada y una línea atacante presionando y ayudando al centro del campo. En cambio, cuando atacan, se posicionan con un 3-4-3, con un mediocampo en forma de rombo. El lateral derecho adelanta su posición, Messi se sitúa en el centro del rombo y el tercer centrocampista actúa como extremo. «Con este sistema tenemos superioridad en el centro del campo, tenemos mejor salida del balón y nos fijamos mejor en defensa. Estamos cerca de los que buscamos», ha explicado Luis Enrique cuando se le ha cuestionado por el sistema.

Efectividad del tridente

Si alguien puede remontar la eliminatoria es el Barcelona y eso es gracias a los tres jugadores que tiene en ataque. Messi, Neymar y Luis Suárez son un aval suficiente. No sería la primera vez que el argentino es capaz de meter cuatro goles él solo. Pichichi liguero y Bota de Oro con 22 goles, suma cuatro partido seguidos anotando, en los que ha marcado seis goles. A Messi hay que unirle el momento de forma de Neymar, que últimamente está siendo el jugador más determinante del equipo.

Factor Iniesta

Castigado por las lesiones, Iniesta está atravesando una temporada irregular pero Luis Enrique le ha dosificado con la idea de que llegue en plena forma al partido ante el PSG. « A Andrés hay que cuidarlo y cada vez más. Quiero que llegue en las mejores condiciones al partido ante el PSG», explicó el técnico. El descanso le ha ido bien y el objetivo de técnicos y del servicio médico es que pueda jugar los noventa minutos ante el PSG. Sin duda es una de las armas de Luis Enrique, que sabe que si el manchego está en plena forma puede decantar la eliminatoria.

Últimos resultados

Los dos últimos encuentros que ha disputado el Barcelona le servirían para plantarse en los cuartos de final de la Champions League. Un 6-1 ante el Sporting de Gijón y un 5-0 ante el Celta han devuelto la autoestima a los culés. Esta versión ha alertado al PSG, que ya no se siente tan favorito. El Camp Nou será una olla a presión y el club ha preparado varias iniciativas para apoyar al equipo y que los franceses se sientan presionados.

Ver los comentarios