Andrés Iniesta, en el banquillo durante el partido entre el Barcelona y el Celta este pasado sábado
Andrés Iniesta, en el banquillo durante el partido entre el Barcelona y el Celta este pasado sábado - EFE

Barcelona-PSGIniesta, el arma de Luis Enrique para intentar la remontada ante el PSG

El técnico le ha dosificado mucho en los últimos siete encuentros para que llegue en plenitud al partido de Champions

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gran objetivo de Luis Enrique desde que el el pasado 14de febrero el Barcelona cayera estrepitosamente en París ha sido el de encontrar el camino para remontar la eliminatoria ante el PSG. El asturiano ha reconocido abiertamente que desde aquella derroto no ha habido un día que no pensara en el choque de vuelta. Este se producirá el miércoles y el asturiano ya ha barruntado diferentes ideas para sorprender a Unai Emery. El cambio de sistema ha sido la principal, con un 3-4-3 en ataque y un 4-3-3 en defensa. Pero el arma que tiene guradada el preparador azulgrana tiene nombre y apellidos: Andrés Iniesta.

El manchego está atraveando una temporada irregular castigado por las lesiones y la idea de Luis Enrique ha sido la de dosificarle para que llegue en plena forma al duelo ante los franceses.

«A Andrés hay que cuidarlo y cada vez más. Quiero que llegue en las mejores condiciones al partido ante el PSG», explicó el técnico tras el partido ante el Celta. Y es que el del sábado fue el séptimo encuentro consecutivo en el que flirteó con la suplencia. Desde que se recuperó de su lesión que se produjo en Anoeta en la Copa del Rey (soleo de la pierna izquierda) no ha completado ningún partido. Forzó su regreso para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa ante el Atlético pero él mismo reconoció que no estaba físicamente a tope.

Por ello Luis Enrique le ha dosificado y le ha otrogado únicamente dos titularidades desde entonces debido a la trascendencia de los partidos. El primero ante el PSG (72 minutos) y el segundo ante el Atlético en Liga (71 minutos). No deja de ser significativo que en lo que llevamos de temporada solo haya completado cuatro partidos de Liga pero las lesiones han tenido mucha parte de culpa. Primero se dañó en la ida de la Supercopa de España en el Sánchez Pizjuán, lo que le obligó a perderse tres partidos. Su segunda lesión fue en Mestalla a los 14 minutos. Fue más preocupante por una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, lo que le mantuvo en el dique seco mes y medio, perdiéndose siete partidos. En total, por culpa de las lesiones, el centrocampista no ha podido participar en 15 partidos esta temporada de los 43 que se han disputado.

El descanso le ha ido bien y el objetivo de técnicos y del servicio médico es que pueda jugar los noventa minutos ante el PSG. Sin duda es una de las armas de Luis Enrique, que sabe que si el manchego está en plena forma puede decantar la eliminatoria, como ya ha hecho esta temporada en algunos partidos. Y es que el juego del equipo se ha resentido cuando no ha estado sobre el terreno de juego.

Luis Enrique podrá contar con su equipo de gala, pues tan solo Aleix Vidal y Mathieu se perderán el encuentro. El asturiano se siente optimista. «Si el público es justo y piensa en lo que les ha dado este equipo en los últimos años y los títulos, entenderá que se puede permitir fallar en alguna ocasión. Nunca han fallado en actitud ni en fe ni en convicción. El miércoles será un partido especial porque nunca hemos llegado a esta situación de tener que remontar pero creo que podemos pelear la eliminatoria hasta el final», aseguró ayer. Y añadió: «Estoy seguro que vamos a entrar en la eliminatoria. Nuestro reto es el de demostrar que somos mejores que el PSG y que podemos devolverles la moneda. Será difícil, pero tengo fe».

Ver los comentarios