OPINIÓN

El año del perro, por Paco González

Empieza la que para mí sigue siendo mejor liga del mundo; ningún otro campeonato resiste la comparación con todo lo que tenemos aquí

Paco González

El año 2017 en el horóscopo chino es el año del gallo. Tal vez por eso Zidane haya ganado todo o casi todo lo que ha jugado. El año 2018, en cuya primavera se decidirá el campeón de Liga, Copa y Champions, será el año del perro. No sabemos a quién le corresponderá tal honor. En realidad las cartas de la Liga española vienen marcadas desde hace un lustro, y solo hay tres candidatos al título: 40 por ciento de posibilidades para Madrid y Barcelona, 20 para el Atlético. Y le concederíamos la mano de esta partida al vigente campeón. Está marcada también la cuarta plaza. Hasta que Villarreal, Valencia, Athletic o alguna sorpresa acierten en todo, el Sevilla la tiene adjudicada. Por abajo, peligro evidente para Leganés y Alavés, porque en contra de lo que se piensa, no suelen bajar los que acaban de subir, sino los que están en su segundo año en Primera.

Todos los focos se los vuelven a llevar Madrid y Barça, Griezmann y el agujero negro que deja la marcha de Neymar. Si uno tuviera que apostar, pensaría que el ciclo ganador del Madrid no se ha terminado aquí ni mucho menos. Aunque con menos plantilla porque ha perdido cuatro internacionales, ha comprado futuro. Zidane ha conseguido el milagro de los panes y los peces al hacer convivir los egos de los jugadores con los intereses del equipo. Eso mismo le corresponde a Valverde con una trayectoria impecable hasta el momento y en un año de Mundial en el que precisamente la mayoría de las megaestrellas andan pensando en la cita de Rusia, es decir, que igual es más fácil convencerlos a la hora de implicarse. Tal vez el perro sea alguien fuera del Madrid y del Barça. Tal vez sea el Atlético del Cholo. Pero empezar sin refuerzos tiene sus peligros.

En cualquiera de los casos, empieza la que para mí sigue siendo mejor liga del mundo. La Premier está mejor empaquetada, mejor facturada y ambientada. Es más seria en horarios, más atractiva para el espectador. Pero del minuto 1 al 90 ningún otro campeonato resiste la comparación con todo lo que tenemos aquí. Viva la Liga. A disfrutarlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación