Morata, con la nueva camiseta de España. | Vídeo: La nueva camiseta de la Selección agita las redes - SeFutbol

Mundial 2018Adidas confirma la camiseta «republicana» de España

La selección española y la marca de ropa deportiva que la viste confirman el diseño para Rusia filtrado hace unos días

Actualizado:

Las noticias que avanzaban el diseño de la nueva camiseta que la marca de ropa deportiva Adidas ha elegido para la selección española en el Mundial 2018 dieron en el clavo. Los de Julen Lopetegui lucirán en Rusia una prenda que provocó cierta polémica al filtrarse las primeras imágenes debido al parecido de unas franjas en su costado derecho con los colores de la bandera republicana.

El objetivo de Adidas, patrocinador técnico de la selección, con la inclusión de esa doble franja de formada por diamantes amarillos y azules, era recordar la equipación que España lució en el Mundial de 1994 en los Estados Unidos. Sin embargo, la mezcla de esos colores con el fondo rojo de la elástica, que hace que el azul parezca morado, recuerda los tonos de la bandera de la Segunda República Española.

En cuanto al pantalón y las medias hay pocas novedades. El primero seguirá siendo de color azul con las tres rayas características de la marca de ropa deportiva alemana con los colores de la actual bandera española. Mientras que las segundas mantendrán el color negro y llevarán las mismas líneas rojas y amarilla en la vuelta.

Y como siempre sucede tras este tipo de anuncios oficiales, las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, con una clara -y también habitual- división de opiniones.

Una vez hecho oficial el anuncio, lo normal es que el equipo que dirige Lopetegui estrene la nueva equipación en el próximo amistoso, el sábado 11 ante la selección de Costa Rica.