Chicharito Hernández, el goleador del Leverkusen
Chicharito Hernández, el goleador del Leverkusen
Champions

Leverkusen, maquinaria alemana con el veneno de Chicharito y Calhanoglu

Su peligroso contragolpe y el balón parado, principales argumentos del equipo alemán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayer Leverkusen ha cedido en sus últimos enfrentamientos con clubes españoles, pero es un rival ante el que es mejor no caer en un exceso de confianza. Como alemán, es un equipo peleón que no desfallece nunca. Un maquinaria constante no exenta de calidad. Chicharito Hernández, su goleador, y el centrocampista turco Calhanoglu, letal a balón parado, son sus mayores peligros.

[Plantilla y estadísticas del Leverkusen]

Roger Schmidt, en el banquillo desde 2014, ha impuesto su sello en el Leverkusen. Un equipo que se siente cómodo refugiado en su campo y al que le gusta buscar la portería rival con rápidos contragolpes. Con el veterano Leno como seguro de vida en su portería, el alemán es un conjunto con futbolistas dotados de mucha velocidad y una excelente calidad técnica a la hora de conducir la pelota.

La llegada de Chicharito Hernández (2015) para reforzar la punta de su ataque ha permitido al equipo alemán mejorar su efectividad. El poderío por alto de Kiessling, un goleador que lleva ya una década en esta entidad, supone otra amenaza.

El Leverkusen ha accedido a los octavos de final como segundo del Grupo E por detrás del Mónaco, fase de grupos en la que ha marcado ocho goles. Llama la atención que hasta siete jugadores diferentes vieran puerta. Un conjunto compacto que tiene precisamente su mayor virtud en que juega como un verdadero equipo. El grupo prevalece sobre las individualidades, aunque hay futbolistas que destacan. Además de Chicharito, hay que prestar atención a Calhanoglu.

Internacional con la selección turca, Hakan Calhanoglu atesora una excelente visión de juego. Un centrocampista al que es mejor no dejar pensar en la frontal porque su último pase es siempre letal. Además, hace gala de un poderoso disparo de media distancia. Pero el principal argumento de este joven futbolista está a balón parado. Encargado de ejecutar todas las faltas, sus lanzamientos directos son siempre sinónimo de peligro.

Ver los comentarios