El estadio de Castalia, la casa del CD Castellón
El estadio de Castalia, la casa del CD Castellón
Tercera división

El lamentable estado del estadio de Castalia

Presenta importantes deficiencias por falta de mantenimiento y el Ayuntamiento estudia un cierre parcial o total

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inaugurado en 1987 y feudo del histórico CD Castellón, el deterioro del estadio de Castalia resulta preocupante. Por aquí han pasado Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic y muchos otros conjuntos de Primera división que han llenado sus gradas, pero la realidad es actualmente muy diferente. Con capacidad para 15.000 espectadores, el estado del campo del conjunto albinegro, que por sexta temporada consecutiva milita en el Grupo VI de Tercera división, preocupa, y mucho, al Ayuntamiento de la ciudad, que estudia el cierre de algunas zonas como consecuencia de la lamentable situación que presentan sus instalaciones. Un cierre que podría ser parcial, pero también total, como consecuencia del mal estado de su infraestructura ante la falta de mantenimiento.

[Sonrojante despedida del técnico del Castellón]

Castalia, un recinto municipal cuya construcción data de junio de 1987, está cedido al CD Castellón a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el propio club. En repetidas ocasiones, el Consistorio ha solicitado al presidente, David Cruz, que abandone la entidad e incluso ha amenazado con emprender acciones legales por la falta de mantenimiento del campo, ya que, según el convenio de utilización del recinto municipal el, mantenimiento debe recaer en el propio club albinegro.

El Ayuntamiento tiene previsto que durante los próximos días técnicos municipales evalúen el estado de conservación en el que se encuentra el estadio y del informe que efectúen los técnicos que desplazará al recinto, el Ayuntamiento extraerá sus conclusiones.

Castalia presenta importantes deficiencias en la instalación eléctrica, grietas en su estructura y asientos rotos, lo que se estudiará para decidir si existe riesgo para la seguridad tanto de los aficionados como de los participantes en los partidos. También desde el Consistorio se lamenta el estado del terreno de juego, que estaba en perfectas condiciones hace nueve meses y se encuentra falto de mantenimiento desde el verano.

El Castellón, que suma 53 puntos, es actualmente segundo en el Grupo VI de Tercera división por detrás del Olímpic de Xátiva, líder con 63 puntos y un partido más.

Ver los comentarios