LaLiga

Tebas estudia que uno o dos partidos se jueguen en el extranjero

«Estados Unidos, lugar más probable para un primer partido», que según el presidente de LaLiga no sería el 'Clásico'

Javier Tebas EFE

S. D. | EFE

Javier Tebas , presidente de LaLiga de Fútbol Profesional (LFP), señaló hoy que estudia que el campeonato español celebre «uno o dos» partidos oficiales en el extranjero para ampliar mercado.

«En la Primera división española se juegan 380 partidos, y estamos hablando de uno o dos partidos», dijo Tebas en una conversación en Bruselas con varios medios internacionales.

Tebas agregó que « Estados Unidos sería el lugar más probable para un primer partido » y precisó que, en cualquier caso, nunca sería un duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, el choque de más interés de la Liga española.

« Es muy complicado el Clásico. No será el Clásico », comentó Tebas, que precisó que se trata sólo de una idea que LaLiga está estudiando, consciente de complicaciones como la aceptación de los aficionados o los horarios de los encuentros. «O sale en las dos próximas temporadas» o se tendrá que abandonar la iniciativa, agregó Tebas.

El objetivo, alcanzar a la Premier

El presidente de LaLiga confesó que su objetivo es situar al campeonato español al nivel de ingresos de la 'Premier League' inglesa o muy cerca en un plazo de 10 años. «Sin duda, sí que nos vamos a acercar a la Premier. Considero que en 10 años estaremos prácticamente igualados a la Premier o un 10% menos de ingresos».

«A nivel económico, la liga más importante es la Premier League, que nos saca un 40% en cifra de negocio », señaló el presidente de LaLiga. En concreto, la Liga española ingresa por derechos audiovisuales unos 1.000 de euros anuales en España y otros 700 millones al año en el extranjero, de estos últimos unos 230 millones en países de la Unión Europea (UE), mientras que la 'Premier League' ronda los 3.400 millones de euros anuales por sus derechos de transmisión.

Para acortar esa distancia, LaLiga cuenta con seguir desarrollando su negocio en el extranjero, aumentar los ingresos en concepto de televisión de pago y en el reclamo de los jugadores que militan en los clubes de primera y segunda división.

« Nuestra primera baza es que tenemos los mejores clubes del mundo, los mejores jugadores del mundo . Siempre han salido 'balones de oro' y los mejores 'onces' de nuestra liga, he visto pocos de la Premier», comentó Tebas.

Sin embargo, Tebas identificó como «handicap natural que España tiene muchos menos habitantes», así como una «mayor penetración de la televisión de pago» en el Reino Unido.

Explicó, asimismo, que los nuevos mercados prioritarios de la Liga española son el asiático, con China, India, Indonesia y Japón como ejes principales, y el estadounidense. «India es un mercado en el que creo que la Liga está ya igual que la 'Premier'. En Indonesia también», dijo Tebas, quien reconoció que «hay otros mercados que costarán más, como Hong Kong».

En paralelo a esos mercados, la LFP sigue trabajando en los mercados donde el fútbol español ya está consolidado, como Latinoamérica. «Es un mercado en el que somos los primeros y trabajamos para que se siga consolidando» con delegados en Argentina, Chile, Colombia y Brasil, así como oficia en México, explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación