Regional

Identifican a dos jugadores de El Palo como autores del apuñalamiento

Se trataría de un joven que a veces era convocado como portero suplente y de un jugador que tuvo un encontronazo con la víctima durante el encuentro

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha identificado a dos jóvenes vinculados con el filial del CD El Palo por su presunta implicación en el apuñalamiento de un jugador del segundo equipo del Alhaurín de la Torre CF con el que uno de ellos había tenido un encontronazo. Una brutal agresión que se produjo después del partido del grupo II de la Tercera andaluza que enfrentó a ambos conjuntos malagueños la tarde del domingo y en los que la víctima, Samuel G.P., de 24 años, salvó la vida de milagro porque una de las dos puñaladas que recibió le rozó el corazón.

[ Lee la noticia en ABC de Sevilla]

Fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico explicaron que una de esta dos personas –que están siendo buscadas desde pocos minutos después de producirse los hechos- es un joven de origen magrebí vinculado al equipo paleño como portero suplente.

Éste, según las primeras investigaciones, sería quien presuntamente apuñaló a Samuel tras presenciar el partido como espectador y saltar al campo a su conclusión.

Para perpetrar el ataque, supuestamente contó con la ayuda de un jugador del conjunto local con el que la víctima tuvo un enfrentamiento durante la disputa del encuentro, lo que inicialmente se considera el móvil.

Emergencias 112 informó que pasadas las diez de la noche recibió varios avisos procedentes del campo San Ignacio de El Palo que alertaban de que un jugador había sido apuñalado con un arma blanca y que estaba grave e inconsciente.

Las distintas fuentes consultadas explicaron que todo aconteció después del encuentro en el que curiosamente el CD El Palo se aseguró el ascenso tras imponerse 1-0. Cuando los jugadores del equipo local celebraban la victoria sobre el terreno de juego, un pequeño grupo de personas saltó al campo. Entre ellos supuestamente se encontraban el joven que en ocasiones era convocado como portero suplente, que había visto el partido como espectador.

Estas personas se dirigieron hacia el jugador del Alhaurín de la Torre CF y se produjo la reyerta en el que fue agredido con un arma blanca. Un miembro del cuerpo técnico del equipo local, del que forman parte un juez y dos policías, resultó herido con un corte en una pierna cuando acudió a separar.

Fuentes sanitarias explicaron que Samuel, al que ayer visitaron sus compañeros en el hospital Regional de Málaga, presenta dos heridas de arma blanca en el tórax y permanecía ingresado en la UCI. Su estado es estable dentro de la gravedad.

La Policía Nacional ya ha comenzado a citar a jugadores de ambos equipos para tomarles declaración.

La conmoción e indignación que ha generado este suceso ha traspasado la provincia malagueña. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) utilizaba las redes sociales para condenar lo sucedido: «En nombre de los futbolistas españoles queremos remitir toda la fuerza al joven jugador apuñalado ayer, esperando y deseando su recuperación. Desde la AFE queremos mostrar nuestra mayor repulsa y condena a éste y cualquier otro acto de violencia que se produzca en nuestro deporte».

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, declaró que «estamos preocupados y seguiremos trabajando para que no pasen este tipo de cosas».

El CD El Palo emitió un comunicado en el que mostró su repulsa por lo sucedido y mostró su predisposición a colaborar con las fuerzas de seguridad.

Ver los comentarios