Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea
Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea - AFP
Premier League

Hiddink, entrenador del Chelsea hasta final de temporada

El holandés, que sustituye al destituido Mourinho, ya se sentó en el banquillo del conjunto londinense en 2009

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea ha anunciado oficialmente el nombramiento del holandés Guus Hiddink como técnico hasta final de temporada en sustitución del portugués Jose Mourinho, destituido el pasado jueves.

«Estoy entusiasmado con volver a Stamford Bridge», ha afirmado Hiddink en la página oficial del clun londinense. El holandés, de 69 años, regresa al banquillo de Stamford Bridge, donde ya se sentó durante unos meses en 2009 tars la destitución del brasileño Scolari. Una etapa en la que llevó al conjunto «blue» a la conquista de la FA Cup y a las semifinales de la Champions League. «El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no se está actualmente en la posición en la que debería encontrarse.

Sin embargo, estoy convencido de que volveremos a esa situación esta temporada».

El propietario del club, Roman Abramovich, y la directiva han dado «la bienvenida» al entrenador holandés, del que destacan «su gran experiencia y éxito al máximo nivel, incluyendo su paso anterior por el equipo en 2009». «Abramovich y la junta creen que Guus tiene lo que se necesita para obtener lo mejor de nuestro talentoso equipo», asegura un comunicado publicado en la página web oficial del club.

El Chelsea ha sumado sólo 15 puntos en sus primeros 16 partidos de la Premier y se encuentra en el puesto 16 de la clasificación, un punto por encima de la zona de descenso.

Segunda etapa en Stamford Bridge

Hiddink comienza su segunda etapa en Stamford Bridge. En febrero del 2009, el holandés se hizo cargo de forma temporal del conjunto londinense, con el que perdió solo un partido en la Premier y terminó tercero tras una primera parte de la temporada gris. Además clasificó al equipo para la Champions y conquistó la FA Cup al ganar al Everton (2-1) en la final disputada en Wembley.

Hiddink inició su carrera en los banquillos con el PSV Eindhoven holandés, con el que ganó una Copa de Europa en 1988. Además, entrenó en clubes en países como Turquía y España, como el Valencia, el Real Madrid o el Betis, y dirigió a las selecciones de Corea del Sur, Holanda y Australia. Con el conjunto surcoreano consiguió un tercer lugar en el Mundial de 2002, una plaza por encima de cuando dirigió a Holanda cuatro años antes.

Ver los comentarios