Guardiola, cabizbajo en el duelo del Camp Nou, también falló con el Manchester City frente al Barcelona
Guardiola, cabizbajo en el duelo del Camp Nou, también falló con el Manchester City frente al Barcelona - EFE
Champions

Guardiola falla en España

En sus cuatro visitas de Champions, los equipos del técnico han sido incapaces de ganar y de marcar ante rivales de la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volver a España se ha convertido en un dolor de cabeza para Pep Guardiola, un entrenador que batió registros en su etapa al frente del Barcelona y que ahora se estrella cada vez que afronta una visita en la Champions a un conjunto de la Liga. Falló en sus tres intentos desde el banquillo del Bayern Múnich y este miércoles sufrió un nuevo revolcón al mando del Manchester City, un club plagado de figuras y grandes jugadores que en verano se gastó casi 200 millones de euros para satisfacer los fichajes reclamados por el técnico. Luis Enrique y sus antiguos futbolistas le amargaron la vuelta a casa con cuatro goles, la derrota más abultada sufrida en un regreso europeo a su país.

A pesar de que una absurda expulsión de Claudio Bravo alteró el guión del duelo en el Camp Nou, Guardiola no se libró de las críticas en Inglaterra, que este jueves se cebaron con el portero. Messi, su antiguo aliado sobre el césped, se convirtió en una pesadilla para el técnico, incapaz de frenar a la estrella a la que moldeó en el vestuario azulgrana. El argentino no tuvo piedad y con tres goles rompió el planteamiento de un entrenador que ya le había sufrido con el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League 2014-15. Aquella noche, firmó un doblete (3-0) ante un rival incapaz de voltear la eliminatoria en Alemania.

En el partido del pasado miércoles, en su cuarto regreso a España con un club extranjero, la decepción con el Manchester City resultó aún más grande, aunque Pep Guardiola quitó hierro en la sala de prensa a los cuatro goles recibidos. «No es la peor derrota de mi carrera. La peor fue con el Bayern contra el Real Madrid por la situación y los errores que cometí al elegir la alineación», explicaba en la rueda de prensa.

Y es que, un año antes de la primera visita al Camp Nou, el técnico ya se había estrellado en España con el Bayern en un emparejamiento frente al Madrid de Ancelotti, también en semifinales.Su equipo dominaba Alemania y lucía el cartel de favorito para levantar la Champions 2013-14, pero salió derrotado del Bernabéu (1-0) y abrumado en la vuelta (0-4).

Tampoco en el Vicente Calderón

Los fantasmas de Guardiola no son solo blancos y azulgranas. El pasado curso tampoco sacó nada positivo del Vicente Calderón, estadio donde apenas sufrió en sus años al frente del Barcelona. Como en las dos citas anteriores, su equipo ni siquiera fue capaz de ver portería. Un tanto de Saúl (1-0) supuso el inicio del tercer fracaso europeo de un técnico que el pasado mes de junio abandonó Múnich con tres Bundesligas pero sin poder conquistar la Champions. Un reto que afronta ahora con el Manchester City, con el que volvió a quedarse a cero.

Ver los comentarios