Segunda B

Ejemplar respuesta de un jugador del Sestao tras la destitución de su técnico

Nabar de Haro, guardameta del club verdinegro, no ocultaba sus sentimientos después de anunciarse el despido de Jon González

Jon González exentrenador del Sestao
Jon González exentrenador del Sestao - Luis Ángel Gómez / El Correo

El Sestao River salía goleado el pasado sábado en el derbi ante la Real Sociedad (1-4) y acababa la jornada como penúltimo clasificado del Grupo II de Segunda división, en el que suma 9 puntos, a siete de la permanencia. Una dura derrota en Las Llanas que provocaba la destitución del técnico, Jon González, que había puesto su cargo a disposición de la directiva.

El club verdinegro anunciaba el domingo el despido del técnico a través de su cuenta oficial de Twitter. «El @SestaoRC desea comunicar que Jon Gonzalez "Peli" no continuará al frente del primer equipo. Agradecer su profesionalidad, su amor a nuestros colores, demostrados en su decision de poner su cargo a disposicion del club ante la situacion del equipo y facilitando un cambio que esperamos sirva para revertir esta situacion. Desde el club solo tenemos palabras de agradecimiento para Jon Gonzalez y su cuerpo tecnico, de corazón, nuestros mejores deseos en el futuro, los merecen Eskerrik asko! Gracias!», fue el mensaje que publicó el Sestao a través de varios tuits.

Poco después comenzaban a llegar las reacciones y una de las más llamativas era la que Nabar de Haro, portero del cuadro verdiblanco, dejaba también en Twitter. El meta lamentaba la marcha del entrenador y se mostraba avergonzado. «Me avergüenza que una persona se quede sin trabajo por nuestra culpa. Los máximos responsables de la situación actual somos los jugadores!», escribía el guardameta del cuadro vizcaíno. Un equipo que esta temporada solo ha ganado un encuentro, ha empatado seis y ha perdido siete.

Tras la destitución de Jon González, el Sestao ha anunciado este martes que Pablo Turrillas será su nuevo entrenador. El técnico, de 52 años, rescindió el lunes el contrato que tenía en vigor con el Lagun Onak de Azpeitia, del Grupo IV de Tercera División, para hacerse cargo del banquillo de Las Llanas.

El preparador guipuzcoano posee una amplia experiencia en equipos vascos de Segunda B y Tercera. Desde 1999, Turrillas ha dirigido al Amaikak-Bat de Deba, Aurrera de Ondarroa, Cultural de Durango, Gernika, Elgoibar, Arenas, Anaitasuna, Zarautz y, desde 2014 hasta hoy, al Lagun Onak.

Turrillas debutará el próximo domingo en el partido que enfrentará al Sestao con el Real Unión en el Stadium Gal de Irún.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios