El árbitro, colocando al guardameta junto al portero
El árbitro, colocando al guardameta junto al portero - D. Rodríguez/Ciudad Rodrigo Al Día
Fútbol

La curiosa imagen de un árbitro que ha generado un airado debate en Twitter

Un colegiado ayudó a colocar la barrera a un portero durante un duelo de benjamines, pero no todos han entendido su gesto de buena voluntad

Actualizado:

Una preciosa foto de un partido de benjamines disputado el pasado fin de semana en Salamanca entre los equipos del Ciudad Rodrigo y Barrio El Zurguén ha generado un intenso debate en las redes sociales entre defensores y detractores de una acción protagonizada por el árbitro en los instantes finales del duelo. Con el marcador del encuentro totalmente sentenciado, David Téllez, el colegiado, abandonó por unos segundos su papel de juez para ayudar al guardameta local a colocar su barrera. Un gesto de buena voluntad que no todos han entendido.

Una imagen inédita en un partido de categorías inferiores, en las que, sin embargo, sí es muy habitual ver a los árbitros atando las botas de los pequeños e incluso sacándoles del campo en brazos cuando caen lesionados. La iniciativa de David Téllez durante el Ciudad Rodrigo-Barrio El Zurguén ha sido alabada por miles de aficionados en las redes sociales, pero otros no se han tomado tan bien que un árbitro se extralimite en sus funciones para «ejercer» labores más propias de un entrenador.

Por si les interesa, la falta, en la última jugada del partido, acabó con un lanzamiento del Barrio El Zurguén que superó la barrera para buscar la escuadra. Un defensor del Ciudad Rodrigo, perfectamente colocado, despejó la pelota con la cabeza y evitó el tanto.