Top

Premio Puskas Los diez candidatos al mejor gol del año

Dos españoles, Saúl y Mario Gaspar, optan al premio Puskas al mejor tanto logrado en la temporada pasada

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Neymar (FC Barcelona)

Estando Neymar de por medio el gol tiene que contener técnica y habilidad. Un contragolpe bien llevado por Luis Suárez, cuyo centro le llegó a Neymar dentro del área.

Para desembarazarse de su defensor, el brasileño eligió un sombrero precioso y acabó la jugada con una volea baja lejos del alcance del portero.

Hal Robson-Kanu (Gales)

Muchas veces importa tanto la belleza del gol como la importancia del mismo. En el caso de este tanto de Robson-Kanu se juntan las dos cosas.

El gol del delantero de Gales clasificó a su selección para las semifinales de la Eurocopa. Una galopada de Bale acabó en las botas de Ramsey y su centro, controlado por del delantero, terminó en la red después de una magistral maniobra en el área.

Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid)

Partido grande en el Calderón. Visita del todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola, saldada con victoria del Atlético gracias a un precioso gol de Saúl.

El centrocampista recogió el balón en el centro del campo. Sorteo a todos los rivales que le salieron al paso y finalizó la jugada con un disparo ajustado lejos de las manos de Neuer.

Simon Skrabb (Atvidaberg)

Skrabb llegaba al centro de su compañero demasiado pasado. El balón, que era bueno, se le había quedado atrás, aunque el finlandés encontró la manera de introducirlo en la portería con un remate de «escorpión».

El jugador se llevaba después las manos a la cabeza sin saber cómo podía haber marcado ese gol. Puro instinto goleador.

Mohd Faiz Subri (Pulai Pinang)

Es una de las faltas de la pasada temporada. Un gol extraño cuando se ve por primera vez, pero que es pura técnica.

El lanzamiento de Faiz Subri engaña al portero rival porque toma una trayectoria tan extraña como efectiva. Un disparo perfecto que el malasio dice que está dispuesto a repetir.

Daniuska Rodríguez (Venezuela)

Habilidad pura. Un gol de técnica y potencia. La jugadora de la selección venezolana culminó la goleada de su equipo ante Colombia en el Sudamericano sub 17 con este tanto para enmarcar.

Daniuska Rodríguez regatea con habilidad a dos de sus rivales antes de disparar a la escuadra de la portería. Un golazo que se ha situado entre los mejores del año.

Hlompho Kekana (Sudáfrica)

Kekana no es un goleador. De hecho, nunca había marcado con su selección hasta el pasado mes de marzo cuando lo hizo en un encuentro de clasificación para la Copa de África de Naciones.

El jugador cazó un balón en el centro del campo, vio adelantado al portero rival y no lo dudó. Chutó desde la distancia y el balón terminó besando la red.

Mario Gaspar (España)

Que el gol llegara en un amistoso ante Inglaterra no resta un ápice de mérito al jugador de la selección. Mario Gaspar, que no es un gran goleador, robó el balón en su propio campo, corrió hacia la portería rival y acabó rematando un centro de manera acrobática para marcar uno de los goles más bonitos de su carrera.

Marlone (Corinthians)

Recién fichado por el Corinthians, el primer gol de Marlone con su nuevo equipo no pudo ser mejor. Volea imparable durante un choque de la Libertadores ante el Cobresal tras un perfecto control con el pecho. Alegría inmensa para el centrocampista.

Leo Messi (Argentina)

El delantero del Barcelona atinó con un lanzamiento de falta magnífico en un encuentro de la Copa América del Centenario disputado con la camiseta de Argentina ante Estados Unidos.

El golpeo de Leo Messi con la pierna izquierda resulta imparable para Brad Guzan, que solo puede ver cómo el balón se cuela en su portería.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios