Fútbol

Bartomeu se siente fuerte y no cree que la moción de censura prospere

Vilarrubí asegura que «estoy tan sorprendido como lo está todo el mundo» de que el Madrid esté a cuatro puntos del Barça

El Barcelona participó en la ofrenda floral con motivo de la Diada de Cataluña
El Barcelona participó en la ofrenda floral con motivo de la Diada de Cataluña - AFP
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

El Barcelona, encabezado por Josep Maria Bartomeu y representantes de los equipos y secciones del club, ha participado en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova con motivo de la Diada de Cataluña, que se celebra este 11 de septiembre. Los representantes del club azulgrana se han mostrado animados ante el inicio de temporada del equipo de Ernesto Valverde y el vicepresidente Carles Vilarrubí ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad ante los últimos movimientos del entorno, con el intento de convocatoria de una moción de censura.

El vicepresidente institucional quiso dejar claro que el momento que vive la institución azulgrana no le hace merecedora de la moción de censura impulsada por Agustí Benedito. «No se dan las condiciones favorables, desde el sentido común, para la moción ni para todo esto. Deportivamente estamos muy bien, y a cuatro puntos del Real Madrid, y también patrimonialmente. Y hace dos años nos votó una cantidad de gente brutal, por lo que aún nos quedan cuatro años de trabajo», explicó Vilarrubí, que incidió en la diferencia en la clasificación con respecto al equipo de Zinedine Zidane: «Estoy tan sorprendido como lo está todo el mundo».

Vilarrubí no quiso conceder demasiada importancia a los gritos del público pidiendo la dimisión del presidente al final del partido, ya que duraron escasos segundos y no fueron secundados por la totalidad del público. «Lo de 'Bartomeu dimisión' está relacionado con una circunstancia muy concreta que en este momento se vive, que es una potencial moción de censura», comentó el directivo, que quiso destacar el buen estado de ánimos del mandatario azulgrana: «Bartomeu se siente fuerte. No vi las colas para firmar la moción, tengo grabadas las imágenes de la gente votando a Bartomeu. La fotografía del día a lo mejor fue esa, pero no es la película real».

Aprovechando el marco en el que se encontraba el club y la situación política de Cataluña, se le preguntó a Vilarrubí por la hipotética independencia y por dónde jugaría el Barcelona si triunfa el sentimiento separatista. «Lo que no entiendo es por qué solo nos lo preguntan a nosotros y no a otros equipos catalanes. En cualquier caso yo no soy vidente político. El Barça no es un actor en la situación de Cataluña. El Barça jugará dónde estén Español y Gerona». Y quiso dejar claro que el Barcelona no se posiciona en el referéndum del uno de octubre: «Eso son decisiones individuales, no afecta al club».

Junto a Bartomeu y Vilarrubí, la ofrenda floral ha contado también con la participación de Sergi Roberto, como representante del primer equipo, la jugadora del femenino Laura Rafols, el portero del equipo de fútbol sala Paco Sedano, el entrenador de baloncesto Sito Alonso, el jugador de la sección Pau Ribas y una amplia representación de la Directiva, entre los que estaban el vicepresidente Jordi Cardoner y los directivos Jordi Moix y Xavi Vilajoana.

Toda la actualidad en portada

comentarios